Domingo, 05 Diciembre 2021 21:04

En Avellaneda, Independiente igualó con San Lorenzo en su renombrado estadio

El Rojo homenajeó a su ídolo y le puso Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini a su estadio. El resultado del clásico fue 1 a 1.

Independiente y San Lorenzo igualaron 1 a 1 Independiente y San Lorenzo igualaron 1 a 1

Independiente y San Lorenzo igualaron 1 a 1 en el renombrado estadio "Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini" luego del homenaje al ídolo del "Rojo", en un partido correspondiente a la fecha 24 del torneo de la Liga Profesional.

Silvio Romero, al minuto del complemento, puso en ventaja a Independiente, pero Néstor Ortigoza, de penal, lo empató para el "Ciclón" en medio de la polémica por la extraña resolución del árbitro Silvio Trucco, que sancionó la pena máxima tras cobrar tiro de esquina en un primer momento.

Minutos más tarde, a los 30, Francisco Flores se fue expulsado luego de cometer otro penal y de ver la segunda tarjeta amarilla, pero Sebastián Torrico agigantó su figura y contuvo el remate del capitán del "Rojo", que no pudo anotar un doblete para sellar la victoria de su equipo.

Lo más emotivo de la jornada se vivió en la previa, con el homenaje a Ricardo Bochini y el cambio del nombre del estadio en su honor.

El evento tuvo un encuentro entre los equipos Senior de ambas instituciones, en el que se desempeñan ex futbolistas de los clubes, en el que el "Rojo" se impuso por 3 a 0 con dos tantos del "Bocha", y la entrega de una plaqueta para el ídolo del conjunto de Avellaneda ante sus hinchas.

"Me siento muy emocionado, esto para mí es algo muy grande. Estar en esta cancha nuevamente, donde tuve tantas alegrías, como la tuvieron los hinchas de Independiente. Es un orgullo que hoy al Libertadores de América le agreguen mi nombre", señaló emocionado Bochini, que encabezó el saludo del plantel en la salida al campo de juego.

En cuanto al partido, el "Rojo" y el "Ciclón" protagonizan un apático primer tiempo que tuvo la situación más clara en los pies de Silvio Romero e incluyó una polémica por un planchazo de Alan Soñora sobre Nicolás "Uvita" Fernández que Trucco sancionó con tarjeta amarilla pese a los reclamos de expulsión.

Ya en la etapa final, el gol tempranero del local le permitió manejar el juego pero el tanto de Ortigoza encendió las quejas de los simpatizantes en las tribunas, por lo que se complicó el clima y el panorama para el conjunto de Julio César Falcioni.

El penal atajado por Torrico fue un golpe de nocaut para el anfitrión, que no puedo doblegar la resistencia del rival pese a jugar con un futbolista más los últimos 15 minutos.

Con este resultado, Independiente se ubica octavo en la tabla anual rumbo a las copas internacionales con 55 puntos, por lo que sigue en puestos de clasificación a la Sudamericana.

En la próxima fecha, los de Falcioni cerrarán el torneo con su visita a Talleres de Córdoba, al tiempo que San Lorenzo recibirá a Newell´s en el "Nuevo Gasómetro".

Síntesis del partido:

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Árbitro: Silvio Trucco.

Independiente: Sebastián Sosa; Mauro Zurita, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Gastón Togni; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Andrés Roa, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz-José Di Leo.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Silvio Romero (I); 26m. Néstor Ortigoza -de penal- (SL).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Lucas Rodríguez por Gastón Togni (I); 9m. Lucas González por Domingo Blanco (I); 21m. Braian Martínez por Andrés Roa (I); 34m. Julián Palacios por Ezequiel Cerutti (SL) y Gonzalo Luján por Nicolás Fernández (SL); 36m. Jonathan Herrera por Alan Soñora (I).

Incidencias en el segundo tiempo: 30m. Expulsado Francisco Flores (SL); 31m. Sebastián Torrico (SL) le atajó un penal a Silvio Romero (I).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA