Independiente y Arsenal de Sarandí igualan 1 a 1 en el estadio "Libertadores de América" al término del primer tiempo de un encuentro válido por la cuarta fecha de la Zona A Campeonato de la Copa "Diego Armando Maradona" de la Liga Profesional.

Lucas Albertengo, ex futbolista del "Rojo", fue el encargado de poner en ventaja al elenco visitante luego de un rechazo defectuoso del marcador central Alexander Barboza a los 15 minutos.

No obstante, el mediocampista Lucas Romero, con un disparo de media distancia a los 33, empató el cotejo para los dirigidos por Lucas Pusineri, que tienen la obligación de ganar si quieren seguir con vida en el certamen.

Es que, de mantenerse este resultado, Independiente sumará 4 unidades en la Zona A Campeonato, a 4 de los líderes Boca y River y con una sola fecha por delante, por lo que quedaría eliminado, mientras que Arsenal ya no tiene chances de acceder a la final y con la igualdad acumularía 2 puntos en cuatro partidos.

El empate en el superclásico entre Boca y River dejó a Independiente con chances de clasificar a la final de la Copa Diego Maradona. Posibilidades escasas, pero posibilidades al fin. Al Rojo solo le sirve una victoria.

El equipo de Avellaneda tiene 4 puntos y está a 4 de River y Boca, cuando todavía tiene en juego 3 unidades. Arsenal, por su parte, está fuera de la pelea, con apenas un punto.

La síntesis del partido:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Thomas Ortega; Lucas Romero, Lucas González; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Alan Velasco; Silvio Romero. Director técnico: Lucas Pusineri.

Arsenal: Alejandro Rivero; Julián Navas, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Leonel Picco, Jesús Soraire, Alejo Antilef; Lucas Necul; Jhonatan Candia y Lucas Albertengo. Director técnico: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: a los 14 minutos, Albertengo (A); a los 32, Lucas Romero (I).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Libertadores de América.