El delantero de Independiente Jonathan Menéndez se sumó este jueves a la lista de positivos en coronavirus dentro del plantel de Independiente, al retornar a Buenos Aires luego del triunfo como visitante en Bolivia sobre Guabirá, en su debut en la Copa Sudamericana.

Menéndez dio positivo en el test rápido que le realizaron en el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" y fue aislado del plantel hasta confirmar el diagnóstico con un PCR, un caso similar al del kinesiólogo Sergio Hanashiro, lo que podría elevar el brote dentro del "Rojo" a 19 casos entre jugadores y cuerpo técnico, en dos semanas.

Así, el 3-1 contra Guabirá que tantas sonrisas dejó, volvió a sembrar la preocupación teniendo en cuenta que se viene una intensa seguidilla entre la Copa de la Liga Profesional y la continuidad del grupo B de la Copa Sudamericana.

Ahora el cuerpo médico de Independiente estará a la espera de los resultados de los hisopados PCR para confirmar el cuadro de situación, que había tenido como último caso el del defensor Juan Manuel Insaurralde, a principios de semana en los entrenamientos en el predio de Villa Domínico.

“Son días difíciles. Hemos tenido demasiados compañeros infectados. Mucha incertidumbre en cada hisopado. Cada vez que hacen, hay uno más. Esperemos que la cosa cambie en el país y en el club”, había reconocido el mediocampista colombiano Andrés Roa previo al viaje a Bolivia.