Independiente dejó atrás el mal trago sufrido en la jornada anterior, y esta noche venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, en Avellaneda, válido por la cuarta fecha de la Liga Profesional de fútbol.

Leandro Benegas abrió la cuenta para el local, a los 7 minutos del segundo tiempo, y Leandro Fernández, de tiro penal, aumentó sobre los 11, pero Estudiantes descontó sobre los 36, por medio de Leonardo Godoy.

Con esta victoria, Independiente alcanzó el tercer puesto, junto a otros tres equipos, y se mantiene expectante en su objetivo por pelear la punta en el corto plazo. 

Los dos empezaron cruzando golpe por golpe, desde el principio, aunque Estudiantes parecía más decidido, pero sus intentos se fueron diluyendo poco a poco, especialmente en la parte complementaria.

Independiente avisó primero, con remate cruzado de Leandro Fernández, que contuvo Andújar abajo, y enseguida Estudiantes también estuvo cerca del gol, con un tiro de Zuqui, que se fue apenas alto.

El conjunto local intentó armarse con algunos toques distintivos de Cazares, quien siempre buscaba a Fernández y Benegas, más el empuje de Poblete, para adueñarse de la pelota.

Pero en el tramo final del primer tiempo Estudiantes pudo torcer el rumbo y se fue encima del área rival, y así tuvo dos chances claras: un zurdazo de Pellegrini, apenas desviado, y una entrada del siempre vigente Boselli, que tapó el uruguayo Sosa.

Sin embargo, al comienzo del complemento todo se facilitó para el local porque encontró el gol, gracias a un certero cabezazo de Benegas, quien anticipó a un defensor, y luego con el penal que convirtió Fernández, tras una infracción de Noguera sobre Benegas.

Las dudas de Independiente se disiparon en menos de cinco minutos, y si bien quedaba mucho por jugarse el partido ya parecía definido, Estudiantes acusó los golpes, le costó reaccionar y armarse.

De todas maneras, el equipo platense buscó como pudo, con más fuerza que fútbol, y estuvo cerca con un cabezazo de Noguera, que salió cerca, y recién en los minutos finales pudo descontar con otro golpe de cabeza, esta vez de Godoy.

El descuento le puso algo de suspenso al resultado, pero Independiente se aferró al triunfo, lo sostuvo con  mucho temple, y ahora mira de cerca al lote de punteros.

Esta es la síntesis:

Independiente 2 – Estudiantes 1.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Independiente.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Gerónimo Poblete, Lucas González, Juan Cazares; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini; Brian Orosco y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el segundo tiempo: 7m. L.Benegas (I); 11m. L.Fernández (I), de penal: 36m. Godoy (E).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Alan Marinelli por Orosco €; 18m. Aaron Spetale por Pellegrini (E); 29m. Marcone por Romero (I); 40m. Joaquín Laso por L.González (I); 44m.Luciano Lollo por Godoy (E); 45m. Damián Battallini por L.Fernández (I).