| Última actualización:12 de Septiembre de 2022 - 15:15

Independiente visita a Sarmiento en la apertura de la fecha 19 de la Liga Profesional

El equipo de Avellaneda buscará un nuevo triunfo, mientras que el elenco juninense intentará regresar a la victoria.

Por
Sarmiento buscará volver al triunfo frente al Rojo que viene en alza. Sarmiento buscará volver al triunfo frente al Rojo que viene en alza. Foto: NA

Independiente, que consiguió un respiro tras golear a Aldosivi de Mar del Plata, se enfrentará esta tarde con Sarmiento en Junín en el partido que marcará el inicio de la decimonovena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro será en el estadio Eva Perón desde las 17, con Patricio Loustau como juez principal, mientras que Leandro Rey Hilfer estará a cargo del VAR y el mismo tendrá la televisación de la señal deportiva de cable TNT Sports.

Independiente viene de ganarle por 3 a 0 a Aldosivi como local, por lo que obtuvo algo de paz luego de la casi renuncia de Julio César Falcioni como entrenador a raíz de una seguidilla de malos resultados. Ahora, el equipo de Avellaneda intentará ratificar lo hecho en casa como visitante de Sarmiento de Junín para escalar en la tabla de posiciones y salir de los últimos puestos.

De esta manera, Falcioni podría repetir el once que venció al conjunto marplatense, aunque el técnico recuperó a Lucas Rodríguez y podría ingresar en el sector izquierdo de la defensa en lugar de Edgar Elizalde.

Sarmiento, por su parte, perdió por 1 a 0 con Unión en Santa Fe y hasta el momento cosechó 22 unidades en los 18 partidos que disputó de la Liga Profesional. El técnico Israel Damonte volvería a contar con Federico Rasmussen y el histórico delantero Lisandro López, quienes fueron preservados en el encuentro frente al elenco santafecino.
.
Estas son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
.
Liga Profesional.
Fecha 19.
Sarmiento de Junín-Independiente.
Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Patricio Loustau.
VAR: Leandro Rey Hilfer.
.
Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde o Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone, Leandro Fernández, Leandro Benegas y Facundo Ferreyra. DT: Julio César Falcioni.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen, Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez, David Gallardo, Luciano Gondou y Lisandro López.  DT: Israel Damonte.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina