Con realidades similares y la urgencia de volver al triunfo, Independiente visitará esta tarde a Lanús en el sur bonaerense, en el marco de la decimotercera jornada de la Liga Profesional.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez desde las 18, tendrá el arbitraje de Facundo Tello, en el VAR dirá presente Leandro Rey Hilfer, y contará con la televisación de TNT Sports.

Independiente que cayó en su último compromiso frente a River (1-0), intentará dar vuelta rápidamente la página y buscará empezar a sumar puntos de la mano de Julio César Falcioni para no sufrir a futuro con el promedio.

LEE: El día que Independiente se convirtió en el primer equipo argentino en levantar la Copa Libertadores

Pese a que el entrenador tendrá a disposición a Iván Marcone y Facundo "Chucky" Ferreyra, volverá a apostar nuevamente por el equipo que no pudo ante el Millonario, en el cual se destaca la continuidad de Milton Álvarez en el arco sobre el uruguayo Sebastián Sosa.

Por su parte, Lanús viene de perder frente a Sarmiento de Junín (2-1) y suma 11 encuentros al hilo sin triunfos entre todas las competiciones, además se ubica en la última posición de la Liga Profesional con apenas seis unidades y necesita sumar con urgencia para no temer en el futuro cercano con el promedio.

LEE: Qatar 2022: A 100 días del Mundial, así esta la lista de la Scaloneta

La única baja que tendrá el entrenador Frank Darío Kudelka es la Julián Aude, quien fue expulsado por un patadón en el choque contra el "Verde", y aunque no hay confirmación, Nicolás Pasquini podría ser el encargado de suplir su ausencia.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 13.
Lanús - Independiente.
Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Leandro Rey Hilfer.
Hora de inicio: 18. TV: TNT Sports.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Raúl Loaiza, Maximiliano González, Facundo Pérez; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Frank Kudelka.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora, Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.