Independiente venció hoy 2-0 a Argentinos Juniors en La Paternal, por la tercera fecha de la Zona Campeón A de la Copa Diego Armando Maradona.

Jonathan Menéndez y Alan Velasco le dieron a su equipo sus tres primeros puntos de esta fase, ante un rival que si ganaba alcanzaba a Boca Juniors y River Plate en la punta.

No pasó mucho en un disputado primer tiempo, pero las más claras fueron para el Rojo de Avellaneda, que a los 15 minutos avisó a través de Alan Velasco, pero tapó bien Lucas Chaves.

A los 23, un error de Elías Gómez en la salida lo hizo perder el balón ante Andrés Roa, y Menéndez abrió el marcador con un derechazo bajo y cruzado.

Hubo que esperar hasta los 22 minutos del segundo período para ver una situación de riesgo, cuando Mateo Coronel la aguantó ante la marca de Sergio Barreto, giró y sacó un derechazo que dio en el poste izquierdo.

Otro error de Argentinos derivó en el segundo de Independiente. A los 25, Roa volvió a presionar bien ante Vera, y la jugada terminó con Velasco definiendo en soledad ante Chaves para ampliar la ventaja.

Fue lo último, porque los de Lucas Pusineri lograron controlar sin problemas los tibios intentos de un Bicho que no encontró los caminos para lastimar.

Copa Diego Maradona | Fases | Fecha 3 | resumen de Argentinos - Independiente