Miércoles, 26 Mayo 2021 21:55

Independiente venció a Guabirá 1-0 y se clasificó a octavos de la Copa Sudamericana

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Silvio Romero, a los 38 minutos del segundo tiempo, mientras que a los 43 el delantero William Alvarez erró un penal.

Independiente venció a Guabirá 1-0 Independiente venció a Guabirá 1-0

Independiente se clasificó esta noche a los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer a Guabirá de Bolivia por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha del Grupo B, que se disputó en el estadio "Libertadores de América".

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Silvio Romero, a los 38 minutos del segundo tiempo, mientras que a los 43 el delantero William Alvarez erró un penal.

Con este resultado y el triunfo de City Torque de Uruguay sobre Bahía de Brasil por 4 a 2, Independiente logró pasar de ronda, ya que dependía de sí mismo.

El "rojo" terminó líder con 14 puntos, City Torque fue segundo con 11, después Bahía con 8 y Guabirá cerró sin unidades. 

Independiente dominó las acciones del partido, sabiendo que un empate lo clasificaba, y solo una catástrofe como podía ser un triunfo de Guabirá complicaría su futuro.

El equipo boliviano llegó a Avellaneda con la intención de no perder, básicamente, y replegarse cuanto más podía, y en ese contexto Independiente confundió demasiado la manera de atacar.

En el primer tiempo el "rojo" casi que no tuvo situaciones claras ante el arco boliviano y en el segundo con el ingreso del colombiano Roa adelantó un poco las líneas y tuvo más chances.

Todo se tuvo que definir sobre el final cuando un córner de Roa lo cabeceó Barreto, pero Silvio Romero corrigió la trayectoria y de carambola puso el 1 a 0.

Casi parecía que se le escapaba el triunfo al equipo de Julio César Falcioni, porque en el final hubo penal para la visita, que William Alvarez desvió.
.
Síntesis:

Copa Sudamericana. Grupo B - Fecha 6.

Independiente 1 - Guabirá 0.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Derlis López (Paraguay).

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio Falcioni.

Guabirá: Saidt Mustafá; Juan Carlos Zampiery, Nelson Amarilla, Carlos Chore, Juan Mercado; Gustavo Peredo, Alvaro Quiroga, Diego Hoyos, Bruno Pascua; William Álvarez y Juan Vogliotti. DT: Víctor Hugo Andrada.

Gol en el segundo tiempo: 38m Silvio Romero (I).

Cambio en el primer tiempo: 30' Mateo Abastoflor por Vogliotti (G).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Andrés Roa por Palacios (I), 39m Andersson Gongora por Quiroga (G), 43m Braian Martinez por Velasco (I) y Adrián Arregui por Blanco (I), 45m Alan Soñora por Lucas Romero (I).

Incidencia en el segundo tiempo: 43m Alvarez (G) erró un penal.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA