Independiente se impuso por 1 a 0 frente a Villa Mitre de Bahía Blanca y pasó a los 16avos. de final de la Copa Argentina, al cabo de un intenso encuentro disputado este miércoles, en el estadio "José María Minella", en el marco de los 32avos. de final. Silvio Romero, a los 46 minutos del primer tiempo mediante un penal, le dio la victoria al conjunto de Avellaneda.

Sin deslumbrar, Independiente fue más durante los noventa minutos y venció con total legitimidad a un adversario que pese a sus limitaciones vendió cara su derrota. De esta manera, el "Rojo" enfrentará en la próxima instancia a Tigre, que viene de eliminar a Alvarado de Mar del Plata en definición por penales.

Después de un más que sentido minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Agustín "Mencho" Balbuena, el mejorado andar del "Rojo" halló consecución en el estadio mundialista marplatense.

Independiente derrotó a Villa Mitre y avanzó en la Copa Argentina

Si bien el "Diablo" no dominó de manera ostensible, desde el mismo inicio del cotejo fue el que tuvo mayores inquietudes ofensivas. Un rival que perdió por penales ante Güemes de Santiago del Estero la posibilidad de ascender a la Primera Nacional, mostró ser atildado y por momentos le jugó de igual a igual a su encumbrado contrincante.

En el período inicial Villa Mitre se mostró un tanto violento para parar los embates de la escuadra de Julio Falcioni y debió encarar el complemento con una versión más ofensiva debido a que Independiente logró abrir el marcador sobre el final de la primera etapa tras una excelente maniobra del reverdecido Roa, quien tras varios regates dejó en soledad para definir a Silvio Romero, quien resultó embestido infantilmente por Leonel Torres, siendo el capitán "rojo" el encargado de establecer una lógica diferencia en el score.

Independiente derrotó a Villa Mitre y avanzó en la Copa Argentina

El segundo período potenció la superioridad del equipo de Avellaneda ante un rival que empezó a dar claros síntomas de cansancio. El elenco bahiense nunca llegó a comprometer seriamente a Milton Álvarez aunque el vencedor cometió el pecado de arriesgar un exiguo resultado a favor dilapidando varias situaciones claras tras su única conquista.

Solo por eso Villa Mitre estuvo con vida hasta el pitazo final de Ariel Penel, pero su carencia de profundidad terminó por condenarlo a una derrota tan digna como previsible.

Independiente derrotó a Villa Mitre y avanzó en la Copa Argentina

Mirá el resumen: