Independiente derrotó hoy por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en el estadio "UNO", en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional.

En una etapa inicial de ida y vuelta, el "Rojo" se puso en ventaja con un gol de Juan Manuel Insaurralde a los 15 minutos, con un cabezazo luego de un centro desde la banda derecha que atravesó todo el área del "Pincha", ante la nula reacción de la defensa y del arquero Mariano Andújar.

Ya en el complemento, los dirigidos por Ricardo Zielinski fueron a la carga en busca del empate, pero la mala fortuna y las intervenciones del uruguayo Sebastián Sosa frustraron sus planes y sellaron la caída del elenco platense.

Con este resultado, Independiente, que venía de quedar eliminado de la Copa Sudamericana en la serie frente a Santos de Brasil, sumó su primer triunfo en el certamen después de empatar 0 a 0 con Argentinos Juniors en el debut, mientras que Estudiantes llegaba luego de golear 3 a 0 a Sarmiento de Junín.

El conjunto de Julio César Falcioni supo capitalizar un error del rival en un parejo primer tiempo para irse al descanso al frente en el marcador, pero se replegó en la segunda parte, donde Andújar fue casi un espectador de lujo.

Sin embargo, Estudiantes no pudo aprovechar el dominio y se topó con una buena actuación de Sosa, que cerró su arco para cosechar la necesaria victoria del equipo de Avellaneda.

En la próxima fecha, el "Rojo" recibirá a Patronato en el estadio "Libertadores de América" el miércoles a las 18:45, y el "Pincha" visitará a Newell's en el último encuentro de la jornada, el jueves a las 21:00.

Síntesis del partido: Liga Profesional.
Fecha 2.

Estudiantes - Independiente.

Estadio: UNO.
Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Juan Sánchez Miño; Leandro Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 15m. Juan Insaurralde (I).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Nahuel Estévez por Fernando Zuqui (E) y Gustavo Del Prete por Nicolás Pasquini (E); 19m. Domingo Blanco por Sebastián Palacios (I); 36m. Javier Ostachuk por Andrés Roa (I) y Rodrigo Márquez por Alan Velasco (I); 37m. Nicolás Palavecino por Manuel Castro (E); 40m. Ezequiel Naya por Francisco Apaolaza (E); 43m. Jonathan Herrera por Silvio Romero (I).