Martes, 24 Agosto 2021 18:50

Independiente se quedó en final, cayó contra Atlético Tucumán y perdió el invicto

Sobre el final, con goles de Mussis y Tesuri, dejó al "rojo" con la bronca de ya no tener invicto.

Independiente se quedó en final, cayó contra Atlético Tucumán y perdió el invicto Foto NA: CAI

Independiente se quedó y en el final Atlético Tucumán le arrebató el invicto y le ganó por 2 a 0, en el encuentro disputado en el estadio "Monumental José Fierro" por la octava fecha de la Liga Profesional.

El "decano" lo ganó con los goles de Franco Mussis, a los 40 minutos y Renzo Tesuri, a los 43, ambos en el segundo tiempo, cuando el cero a cero parecía definitivo. Con este resultado a Independiente se le rompió una racha de siete partidos invicto, una marca histórica, y suma 15 puntos, mientras que Atlético Tucumán acumula 11 unidades, y volvió a ganar tras cuatro fechas.

Todo se definió en apenas tres minutos, sobre el final del encuentro, cuando el "decano" se animó a ir por más e Independiente se conformaba con el punto, que a esa altura le había costado más de lo que pensaba.

Sin embargo, con dos remates desde afuera del área, primero con Mussis, que colocó el balón junto al palo derecho de Sosa, y luego con otro de Tesuri, al mismo lugar, el equipo de De Felippe le arrebató todo lo que hasta ese momento el "rojo" ostentaba. Hasta ese momento el "rojo" tuvo algunas buenas intenciones, con Velazco, quien probó los eternos reflejos de Lucchetti, y con alguna otra acción del colombiano Roa, pero que no gravitó demasiado.

El mejor momento de los de Avellaneda se dio en el inicio del complemento, cuando Lucchetti anticipó bien a Silvio Romero y también se agigantó ante un cabezazo de Sebastián Palacios, pero nada más. Las ganas de uno, el local, y algo de conformidad en la visita, conformaron un partido al cual el cero a cero le quedaba bien, pero sobre el final Independiente se quedó y dejó escapar tres puntos.

Mira los goles: 

Síntesis:

Atlético Tucumán 2 - Independiente 0.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: José Fierro.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Ocampos, Santiago Vergini, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Cristian Erbes, Franco Mussis, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez, Leonardo Heredia y Cristian Menéndez.   DT: Omar De Felippe.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Patricio Ostachuk, Alan Soñora; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero.   DT: Julio César Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 40m Mussis (AT) y 42m Tesuri (AT).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Oscar Benítez por Heredia (AT); 22m Augusto Lotti por Menéndez (AT) y Ciro Rius por Pereyra (AT); 23m Gastón Togni por Roa (I); 28m Braian Martínez por Palacios (I); 35m Renzo Tesuri por Ruiz Rodríguez (AT); 43m Tomás Pozzo por Ostachuk (I).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA