Independiente, con la confianza en alza y con localidades agotadas por parte de su público, recibirá esta tarde a Platense, en Avellaneda, en el marco de la segunda jornada de la Liga Profesional 2023.

El estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini será el recinto que albergará el encuentro desde las 17 con el arbitraje de Darío Herrera, mientras que en el VAR dirá presente Héctor Paletta y tendrá la transmisión de TNT Sports.

LEÉ: En un final agónico, Lanús le ganó a San Lorenzo y es puntero de la Liga

Independiente, que tendrá su estreno ante su gente, viene de vencer como visitante en el debut a Talleres de Córdoba por 1 a 0 y, si bien el rendimiento del equipo fue bueno, deberá presentar dos cambios de forma obligada.

La lesión de Luciano Gómez -luxación en el hombro- obligará el ingreso de Javier Ostachuk en el lateral derecho, mientras que Kevin López, proveniente de Quilmes, suplirá la ausencia del capitán Iván Marcone, quien fue expulsado ante la "T" y cumplirá un fecha de suspensión.

Por su parte, Platense llega a este compromiso luego de igualar 2 a 2 frente a Newell´s en el debut de la Liga Profesional y repetiría los mismo once que tuvieron un correcto encuentro para intentar seguir sumando para huirle a los puestos de descenso.

LEÉ: Argentinos venció a Racing en La Paternal y obtuvo su primer triunfo

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:


Liga Profesional 2023.
Fecha 2.
Independiente - Platense.
Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Héctor Paletta.
Hora de inicio: 17. TV: TNT Sports.
.
Independiente: Rodrigo Rey; Javier Ostachuk, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Agustín Mulet, Kevin López; Tomás Pozzo, Juan Cazares, Rodrigo Márquez; Matías Giménez. DT: Leandro Stilitano.

Platense: Ignacio Arce; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Juan José Infante, Jerónimo Cacciabue, Franco Baldassarra, Maximiliano Zalazar, Vicente Taborda, Nicolás Castro y Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.