Independiente no para de ser noticia, tras separar a tres futbolistas por no lograr renovar sus contratos, y los problemas económicos, ahora busca romper el mercado de pases con gestiones por Lucas Biglia e Iván Marcone.

La actualidad de la entidad de Avellaneda no alentadora, el club se hunde una crisis económica que parece no tener fin y encima se le sumó hoy separaciones de Domingo Blanco, Carlos Benavídez y Andrés Roa, con quienes no lograron llegar a un acuerdo y entrenaron apartados del plantel profesional.

Sin embargo, en una acción totalmente opuesta, Independiente por medio de una promesa al Director Técnico, Eduardo Domínguez, la cual le armarían un equipo competitivo, sondearon a los futbolistas que se desempeñan el fútbol europeo.

LEE: Tras el éxito de la Finalissima, Conmebol y UEFA lanzan nuevos eventos en conjunto

Lo cierto es que con el aval de la dirigencia, el entrenador se comunicó -vía telefónica- con Biglia, para manifestarle su interés en contar con él y ofrecerle la posibilidad de retornar a Independiente, club en el que jugó durante una temperada desde mediados de 2005 y fueron compañeros.

El volante central actualmente se encuentra en el Fatih Karagumruk de Turquía, entidad con la que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y desde Avellaneda se ilusionan con repatriarlo sin la necesidad de gastar dinero en una transferencia.

Domínguez, le comentó sobre su idea en el club y el rol que cumpliría el subcampeón del mundo con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, el cual le aportaría jerarquía, experiencia y liderazgo para nutrir y orientar a un plantel con muchos futbolistas jóvenes.

El futbolista de 36 años le agradeció el contacto -al igual que lo hizo con Lucas Pusineri cuando lo tentó en 2020- y quedó en darle una respuesta en las próximas horas.

Por otra parte, Marcone vuelve a figurar en el radar para arribar a la entidad de Avellaneda, y según le confirmaron a NA, ya hubo contacto, aunque su salida de Elche de España no será nada sencilla.

El mediocampista de 32 años aún tiene contrato vigente con la entidad de española y para que su salida sea viable, desde Independiente deberían abonar un monto no menor a los dos millones de dólares y es algo que un gran impedimento para una institución que tiene la economía en rojo.

El deseo del jugador es llegar al club del cual se confesó ser hincha y es algo que tiene en cuenta su representante y dueño de Elche, Christian Bragarnik, quien le acercó a Independiente la posibilidad de llevarse al capitán Lucas Romero al Xolos de México -para liberar el sueldo más alto del plantel-, y así poder afrontar el contrato del ex Boca, sin embargo desde Avellaneda no ven con malos ojos desprenderse del futbolista, pero a cambio pidió por Facundo Ferreyra, algo que parece quedar descartado.