Independiente, que llega en levantada en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se enfrentará hoy en Avellaneda con Central Córdoba de Santiago del Estero por la vigésimo tercera fecha del certamen.

El partido se jugará en el estadio Libertadores de América- Ricardo Bochini a las 21:30 con el arbitraje de Andrés Merlos y con Darío Herrera en el VAR, además de la televisación de TNT Sports.

Independiente, que tendrá nuevo presidente por el triunfo de Fabián Doman en las elecciones del último domingo, suma cinco victorias consecutivas en el torneo y siete encuentros sin perder pese a que quedó eliminado de la Copa Argentina por penales con Talleres de Córdoba.

Julio César Falcioni, cuya continuidad después de diciembre permanece en duda, volverá a contar con el defensor Juan Manuel Insaurralde y con el mediocampista Iván Marcone, que cumplió la fecha de suspensión.

El elenco santiagueño, en tanto, suma 28 puntos en lo que va de la competencia y el técnico Abel Balbo tendrá a disposición a Fabio Pereyra, que estuvo suspendido en el empate sin goles con Sarmiento de Junín.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Liga Profesional.
Fecha 23.
Independiente - Central Córdoba de Santiago del Estero.
Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Darío Herrera.
Hora: 21:30. TV: TNT SPORTS.

Independiente: Milton Álvarez; Alexis Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Edgar Elizalde; Javier Vallejo, Iván Marcone, Lucas González o Alan Soñora, Damián Batallini; Facundo Ferreyra y Leandro Benegas. DT: Julio Falcioni.

Central Córdoba de Santiago del Estero: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Lautaro Montoya; Hernán López, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Francisco González Metilli; Alejandro Martínez y Gonzalo Torres. DT: Abel Balbo.