El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, reconoció que trabaja junto al mánager Jorge Burruchaga en el armado del plantel para la próxima temporada, donde analizarán "caso por caso con quiénes se puede contar" dentro de un abanico de "50 futbolistas profesionales y chicos que se pueden sumar".

"La conformación del plantel espero que esté muy clara, eso nos va a convertir en personas muy responsables. Hay jugadores que vuelven de préstamos y habrá que tomar decisiones por el bien de Independiente, no podemos entrenar con 58 profesionales, no somos un club distinto", aseguró el DT.

"Tenemos mucha comunicación deportiva, estamos al habla permanente con el mánager y también con los directivos para poder estar alineados. Hoy tenemos tiempo para resolver las cosas puntuales, tenemos a ser prudentes. Estamos todos comprometidos", completó.

Pusineri, en declaraciones al programa partidario "Independiente de América", reconoció que el objetivo de la Comisión Directiva encabezada por Hugo Moyano es "balancear la economía" para afrontar la crisis derivada por la pandemia del coronavirus.

"Ningún equipo tiene tantos jugadores. Vamos a analizar caso por caso y decidir con quiénes vamos a contar, y que jugadores irán a préstamo. La realidad es que seguramente muchos jugadores dejarán la institución. Son situaciones a resolver entre personas adultas. Entiendo que los dirigentes quieran sanear la economía del club y los jugadores una mejora", declaró.