Lunes, 22 Febrero 2021 13:44

Independiente recuperó a Fabricio Bustos y espera a Velasco

El defensor volvió a recuperarse del coronavirus ya que es reincidente. El atacante está lesionado.

 Fabricio Bustos a la derecha, cuando levantó la Copa Sudamericana. En la imagen, con Martín Benítez Fabricio Bustos a la derecha, cuando levantó la Copa Sudamericana. En la imagen, con Martín Benítez Archivo AFP-NA.

 El defensor Fabricio Bustos, recuperado de coronavirus, se reincorporó este lunes a los entrenamientos de Independiente, justo después de haber logrado la primera victoria con Julio César Falcioni como entrenador, por la Copa de la Liga Profesional.


El plantel profesional del "Rojo" comenzó la semana con tareas en el predio de la localidad bonaerense de Villa Domínico, luego del triunfo sobre Patronato como visitante en Paraná, por la segunda fecha de la zona B.

La principal novedad fue la reaparición de Bustos, quien el pasado 12 de febrero, justo antes del inicio de la temporada, contrajo coronavirus, y este lunes trabajó a la par de sus compañeros.

Si bien Gonzalo Asís cumplió en los dos partidos que le tocó reemplazar a Bustos, para Falcioni el titular es el ex Selección argentina, de 24 años, por lo que lo usaría el próximo sábado, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio "Libertadores de América".

Lo cierto es que Bustos ya había tenido el virus en agosto pasado, al momento de retomar los entrenamientos luego de los cinco meses de receso por la cuarentena obligatoria dispuestos por el Gobierno.

El pasado 8 de agosto, Bustos había dado positivo de Covid- 19 en los testeos generales que realizó el club, pero luego dio negativo en otras dos pruebas.


Sin embargo, el cuerpo médico de Independiente decidió en aquel momento mantenerlo aislado y el jugador se sumó al plantel una semana y media después que el resto.

El otro jugador que volvería al once inicial es Lucas Romero, quien tampoco sumó minutos desde el comienzo de la temporada a raíz de un esguince de tobillo, y fue reemplazado por Domingo Blanco, en tándem con Pablo Hernández.

El que seguirá fuera, probablemente, es el lateral izquierdo Lucas Rodríguez, también contagiado con coronavirus, con Ayrton Costa y Gastón Togni peleando por ese lugar.

Por su parte, el delantero Jonathan Herrera llegará al país entre el martes y el miércoles, desde Arabia Saudita, para sumarse al "Rojo", que también incorporó al mediocampista Adrián Arregui.

La gran duda que genera preocupación en todo el cuerpo técnico e hinchas de Independiente es la situación de Alan Velasco, que terminó con una contractura muscular y deberá someterse a estudios médicos en las próximas horas.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA