Independiente tuvo sus ocasiones para convertir, pero no pudo con la resistencia de Defensa y Justicia y de su arquero Ezequiel Unsain, y terminaron redondeando
un empate sin goles el partido que disputaron esta noche por la séptima fecha de la Liga Profesional.

Mäs allá del empate, Independiente sigue siendo el único puntero del certamen con 15 puntos, aunque podría perder esa condición si Lanús, que tiene 13, le gana mañana a Vélez.

El "rojo" terminó con diez hombres por la expulsión de Domingo Blanco, en el primer minuto de descuento, por doble amonestación, y lo perderá para la fecha siguiente, cuando visite a Atlético Tucumán.

A su vez, el conjunto de Florencio Varela está en la décimocuarta posición de la tabla con solo 8 unidades, y en la próxima fecha recibirá a Newell`s Old Boys.

Independiente tuvo un buen juego, con rotación en sus líneas y profundidad en el accionar de Roa o Velasco, pero cada vez que llegaba a la zona de definición chocó con Unsaín, pero también a sus propias limitaciones para poder marcar.

Unsaín le sacó un tiro libre impresionante a Soñora, pero Defensa también tuvo alguna ocasión con Bou y Silva, sin embargo el cero quedó inalterable en el primer tiempo.

Para el complemento, Unsain se lució en dos oportunidades al ahogarle el grito al colombiano Roa y a los 17, Romero se perdió un gol increíble, al cabecear de frente al arco tras un preciso centro de Bustos por derecha.

La zona derecha del ataque de Independiente fue la elegida por los hombres de Falcioni para generar peligro, y otra vez un centro de Bustos, no pudo conectar Roa y tampoco Romero.

En el final el "rojo" quedó mal parado en defensa y el equipo de Sebastián Beccacece tuvo dos claras ocasiones, en los pies de Pizzini, pero el uruguayo Sebastián Sosa le ahogó el remate en ambas oportunidades.

Sintesis: Liga Profesional.

Séptima fecha.

Independiente 0 – Defensa y Justicia 0.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto,  Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Alan Soñora, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripicchio, Alexis Soto; Carlos Rotondi, Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen; Rodrigo Contreras y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Cambios en el segundo tiempo: 19m Braian Rivero por Hachen (DyJ); 31m Gastón Togni por Velasco (I); 34m Lucas Barrios por Contreras (DyJ); 41m Braian Martínez por Palacios (I); 43m Miguel Merentiel por Bou (DyJ); 45m Tomás Pozzo por Roa (I). 

Incidencia en el segundo tiempo: 45+2m expulsado Blanco (I) por doble amarilla.