| Última actualización:10 de Agosto de 2022 - 19:31

Independiente: quedó confirmada oficialmente la fecha de las elecciones

Será el domingo 2 de octubre con la participación del oficialismo y dos listas opositoras.

Los socios de Independiente van a las urnas después de una larga espera. Los socios de Independiente van a las urnas después de una larga espera. Soy del Rojo

 La fecha para las elecciones en Independiente, programadas para el 2 de octubre, quedó ratificada este miércoles, ya que el oficialismo no hizo uso de la apelación que podía presentar por supuestas irregularidades en una lista opositora.

La Junta Electoral ya había establecido esa fecha, a pesar de algunas quejas de la oposición, luego de haber habilitado a la lista que comanda Fabián Doman, Unidad Independiente. Si bien el oficialismo tenía la potestad de apelar ese fallo, no lo hizo tras cumplirse hoy el plazo establecido, y por lo tanto quedó confirmada la fecha de las elecciones en el club de Avellaneda.

En realidad, las elecciones tendrían que haberse desarrollado en diciembre último, pero la actual dirigencia, al mando de Hugo Moyano, denunció irregularidades en la lista de Doman, la Justicia hizo lugar y postergó los comicios.

LEE: Real Madrid campeón de la Supercopa de Europa

Luego de varios meses de intensas gestiones y pedidos de la oposición, a fines de junio la Junta Electoral estableció el 2 de octubre, lo cual fue aceptado, finalmente, por todas las listas.

El oficialismo, Agrupación Independiente Tradicional, aún no definió un candidato, mientras que Doman encabeza Unidad Independiente y Claudio Rudecindo va como aspirante por  Gente de Independiente.

El club, que en algún momento fue ejemplo de buena gestión y éxitos deportivos, se encuentra sumido en una grave crisis institucional, que repercutió fundamentalmente en el aspecto futbolístico.

Independiente, ubicado actualmente en la parte baja de la tabla en la Liga Profesional de fútbol, lleva dos décadas sin ganar un torneo local y ya pasaron 38 años desde su última consagración en la Copa Libertadores, aunque en los últimos años sumó algunos títulos de menor valía, como la Copa Sudamericana, en dos ocasiones, y la Copa Suruga Bank.

LEE: Agustín Rossi habló de su situación en Boca: "Lo vivo con tranquilidad y profesionalismo"

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina