Independiente oficializó hoy la venta del mediocampista Alan Velasco, de 19 años, al Dallas FC de la Major League Soccer (MLS), y el futbolista le agradeció "a todos los que integran el club".

"Alan Velasco fue transferido al FC Dallas. Gracias por defender al Rey de Copas en Infantiles, Inferiores, Reserva y Primera. Vas a ser uno de nosotros para siempre. Rompela!", indicó el club de Avellaneda en su cuenta oficial de Twitter.

La venta de la "joya" del club, si bien no se dio la cifra, rondaría los 7,5 millones de dólares, más una plusvalía para la entidad "roja" por objetivos del jugador en la MLS.

"Quiero agradecerles a todas las personas del club, y le deseo siempre lo mejor para el club", señaló Velasco en un video publicado por Independiente, en donde además señaló que espera "algún día volver".

Velasco dijo que siente "orgullo" de poder haber jugado en el club que lo vio "crecer", dado que hizo toda su carrera con la camiseta roja.

Para que Independiente pueda conseguir más dinero por el mediocampista, Velasco debe jugar 30 y 60 partidos -al menos 45 minutos- y recibirá dos bonos de 350.000 dólares.

A su vez, hay otros dos bonos de 500.000 dólares, uno si sale campeón de la MLS jugando al menos 25 encuentros y otro de medio millón si su equipo entra a la Concachampions y él participa de 50 encuentros.

Con la camiseta del club de Avellaneda, Velasco jugó 69 partidos, 48 de titular, y convirtió ocho goles.