Independiente oficializó hoy el final del ciclo del entrenador Leandro Stillitano "de común acuerdo", por lo que el técnico de la Reserva, Pedro Monzón, se hará cargo del plantel profesional hasta la llegada de su reemplazante.

"El Club Atlético Independiente y Leandro Stillitano han resuelto de común acuerdo interrumpir su mandato como entrenador del primer equipo. Desde la Institución, queremos agradecer y destacar el profesionalismo de Leandro y su CT para afrontar este delicado momento del club", informó el "Rojo" mediante sus redes oficiales.

LEÉ: Video: el insólito penal de Paolo Goltz frente a Independiente

Y añadió: "En los próximos días, anunciaremos quién estará a cargo de la conducción del plantel profesional, que mientras tanto se entrenará bajo las órdenes de Pedro Damián Monzón".

Tras el empate 2 a 2 ante Colón de Santa Fe, la dirigencia y el entrenador tomaron la decisión de ponerle punto final a su etapa en el banco de los suplentes del elenco de Avellaneda, aunque el propio Stillitano había confirmado horas antes que seguía "con fuerzas" para revertir la situación.

"El hincha tiene derecho a expresarse y nosotros somos los primeros que queremos ganar. Estamos con fuerzas y sabemos que tenemos que mejorar", expresó el DT en al conferencia de prensa posterior a la igualdad con el "Sabalero".

LEÉ: Tagliafico, Otamendi y Enzo Fernández, los primeros campeones del mundo en arribar a la Argentina

En su corta estadía en la institución, Stillitano dirigió ocho partidos y consiguió una victoria, cinco empates y dos derrotas, con una efectividad del 33 por ciento, por lo que Independiente solo cosechó ocho puntos en lo que va del torneo de la Liga Profesional.

De esta manera, mañana Monzón estará al frente del plantel en la práctica de cara al cruce del próximo domingo frente a Ciudad de Bolívar, por Copa Argentina, en el estadio Ciudad de La Plata.