Independiente oficializó hoy el regreso del delantero Leandro Fernández, quien pidió disculpas a los hinchas porque la despedida "no fue la mejor" en su última etapa en el club.

"Leandro Fernández es nuevo jugador de Independiente. El delantero se realizará la revisión médica hoy y firmará su contrato en las próximas horas", informó la cuenta oficial del conjunto de Avellaneda en la red social Twitter.

Además, Fernández aprovechó la ocasión para disculparse por su accionar en 2020, cuando decidió no renovar su contrato y se marchó con el pase en su poder al Inter de Porto Alegre de Brasil.

"Queridos hinchas del Rojo: desde el primer día que me puse la camiseta de Independiente, supe que mi carrera había cambiado para siempre. La grandeza del club, la pasión de sus hinchas, el increíble estadio... tuve la suerte de pasar algunos de los momentos más lindos como futbolista", comenzó el atacante en una carta leída en un video difundido por el "Rojo".

Y continuó: "Ganar el clásico haciendo varios goles, dar la vuelta en el Maracaná y muchos más. También hubo momentos duros: mis lesiones, algunos malos resultados y sé que nuestra despedida no fue la mejor".

"Si alguno se sintió decepcionado, les quiero pedir perdón. Siempre tuve la mejor intención y un enorme cariño y respeto por esta hermosa institución. Ahora, es momento de seguir haciendo historia juntos. Vuelvo a casa, vuelvo al Rey de Copas", cerró el futbolista.

Fernández, que viene de quedar libre del Inter tras su préstamo en Nacional de Uruguay, fue pedido por el entrenador Eduardo Domínguez y llegó a un acuerdo para sellar su vínculo por un año y medio en lo que será su tercer ciclo en Independiente, donde jugó 68 partidos, convirtió 18 goles y se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2017.