Independiente vive semanas agitadas en la política institucional del club que arrastra, indefectiblemente, lo que pasa dentro del campo de juego con un equipo descolorido que no logra sacar la cabeza del agua. 

Desde las 18 se reunirán las cabezas del oficialismo junto con los bloques opositores para debatir y consensuar una fecha de elecciones urgente para cambiar el rumbo del club.

A una semana de los escandalosos hechos ocurridos en la sede de Avenida Bartolomé Mitre donde se llevó a cabo la asamblea de socios para tratar el presupuesto, con un saldo de varios socios e hinchas detenidos y otros tantos heridos por los enfrentamientos contra la policía, esta tarde se reunieron las facciones políticas para acordar una fecha de elecciones.

Designaron los árbitros de la fecha que viene y, tras la polémica, Baliño estará en el VAR de Independiente-Colón

El oficialismo encabezado por Hugo Moyano y Héctor Maldonado, junto a los apoderados de las dos listas opositoras, Fabián Doman y Claudio Rudecindo, buscarán acordar la fecha para el acto eleccionario que luego deberá ser aprobado por la asamblea de socios según marca el estatuto de la institución.

Moyano sabe que su futuro al frente del club está terminado y que la única solución es el llamado a votación, algo que fue pedido por los socios el pasado diciembre pero fue negado por las cabezas del oficialismo.

En su momento el bloque de Moyano acudió a la Corte Suprema para postergar las elecciones y esta vez la oposición pedirá que se plasme en los documentos.

Lisandro Martínez fue presentado en Manchester United


La nueva designación de Julio Cesar Falcioni como entrenador de Independiente parece ser la última decisión del presente gobierno,
decisión en la cual Claudio Rudecindo no estuvo de acuerdo y hay bronca por no haberlo consensuado con los bloques opositores antes
de contratarlo.


Desde el club buscaran que los hinchas no se concentren en la puerta de la sede la cual se encuentra vallada y con máxima seguridad para que no se repitan los incidentes que terminaron por decretar que Independiente juegue sin público en los partidos venideros en la Liga Profesional de Fútbol.