Independiente recibió una nueva inhibición hoy por parte del Mazatlán de México, que le reclama 95 mil dólares por el pase del arquero Sebastián Sosa, quien actualmente es acusado de abuso sexual junto a otros tres compañeros en Vélez.

El portero uruguayo había arribado a la entidad de Avellaneda en 2020 mediante un préstamo, pero en 2022, el club adquirió su ficha, sin embargo, nunca terminó de abonarla y por eso se da el reclamo de 95 mil dólares.

Con esta nueva noticia, Independiente no encuentra paz en ningún aspecto y las arcas económicas, que se encuentran con números rojos, se comprometen cada día más, ya que esto deberá solucionarlo lo antes posible, porque la sentencia ya es definitiva y no tiene lugar para apelar el fallo.

Además, esta no es la única deuda que le tocará afrontar a la entidad de Avellaneda antes del próximo mercado de pases porque se le suma a los 2.2 millones de dólares con Gastón Silva, 2.4 de la misma moneda con Fernando Gaibor y la cuota de 766 mil con el América de México.

Si bien el jueves se conoció otra deuda por Roberto Battión, este caso es distinto, ya que la empresa Masterdraft, dueña del pase del ex mediocampista, es la reclama el dinero, pero no es una demanda de un futbolista o club a otro.

Hay que tener en cuenta que si no salda las deudas mencionadas anteriormente, que son las que lo mantienen inhibido, Independiente no podrá realizar incorporaciones en el próximo mercado de pases. 

En total suma alrededor de 5 millones y medio de dólares y, deberá trabajar a contrarreloj para cumplir a tiempo con el pago de las mismas.