Independiente Medellín de Colombia, uno de los rivales de Boca en la Copa Libertadores, confirmó que tres de sus integrantes dieron positivo de coronavirus.

El conjunto colombiano volvió a las prácticas y en los test previos se comprobó que tres integrantes resultaron positivo de Covid 19, entre las 46 personas que se sometieron a las pruebas.

Los testeos que realizó el DIM, el club colombiano, comprendió no solo al plantel profesional, sino también al cuerpo técnico que encabeza el paraguayo Aldo Bobadilla, y personal administrativo.

No obstante, el club, en un comunicado, indicó que las personas con coronavirus son asintomáticas, aunque evitó precisar sus nombres y si son o no futbolistas.

Las personas infectadas fueron puestas en aislamiento y están bajo control del cuerpo médico del conjunto de Medellín, el cual encabeza Edgar Méndez.

El "Poderoso", como se lo conoce al equipo de Medellín, prevé volver a los entrenamientos entre el jueves y el domingo, con el protocolo pertinente y establecido por la Dimayor, la entidad que regula los torneos colombianos.

Las prácticas serán con grupos de diez personas y en horarios específicos para cumplir también con las disposiciones del Ministerio de Salud de Colombia.

Independiente Medellín volverá a jugar por la Copa Libertadores el 15 de septiembre, cuando reciba a Caracas, otro de los integrantes, junto a Boca y Libertad de Paraguay, del Grupo H.