El delantero de River Matías Suárez y el mediocampista de Boca Juan Ramírez fueron ofrecidos a Independiente, en la previa del partido contra Colón de Santa Fe,  en medio de la lucha por la permanencia. Además, se enfrió la llegada del paraguayo Marcelo Pérez Mosqueira, de Sportivo Luqueño.

El “Rojo” iniciará un semestre importante, en el cual definirá mucho en cuanto a lo futbolístico: si mantiene o no la categoría en estas 14 fechas de la Copa de la Liga. En el arranque de este certamen, se enfrentará este sábado a Colón en el Libertadores de América, y si gana el equipo santafesino dejará a Independiente muy complicado.

Es por ello que el club de Avellaneda realizó cuatro incorporaciones y aún sigue en negociaciones por otros jugadores como son los casos de Matías Suárez de River, que está teniendo poco rodaje en el equipo de Martín Demichelis, y Juan Ramírez de Boca, futbolista que no está en la consideración de Jorge Almirón.

LEE: Boca presentó su nueva camiseta, inspirada en Caminito

En el caso del delantero “Millonario”, el jugador tiene contrato hasta fin de año y es una incógnita su renovación. El cordobés tiene poco rodaje debido a las lesiones y, por ello, fue ofrecido al “Rojo” donde tendría los minutos que busca y eso es algo que en River quizás no lo pueda encontrar ya que está en una edad avanzada -35 años- y será analizado, físicamente, por el entrenador y los dirigentes para ver que definición tomar.

Lo negativo en la negociación para Independiente es que el contrato de Suárez es muy elevado y el club de Avellaneda no está en condiciones de afrontarlo. Además, el futbolista quiere quedarse en el club de Núñez y esto solo puede cambiar si tanto cuerpo técnico como comisión directiva deciden prescindir de sus servicios y buscarle salida por préstamo o venta.

Por su parte, a Ramírez le comunicaron esta semana que no será tenido en cuenta por Jorge Almirón y le buscarán salida. Ni bien fue anoticiado de que tiene los días contados en Boca, fue ofrecido al “Rojo”.

Estos dos jugadores están siendo analizados por Ricardo Zielinski quien también hace lo propio con otro futbolista de River: Elías Gómez. La dirigencia “Millonaria” ya dio el visto bueno para que el defensor de 23 años salga cedido por 18 meses sin cargo y la negociación no sería un problema ya que solo dependería de que Zielniski acepte su llegada.

Mientras espera resoluciones por estos tres jugadores, Independiente ya había arreglado la llegada de otro delantero: el paraguayo de Sportivo Luqueño, Marcelo Pérez Mosqueira, pero cuando se había acordado la compra del 50% por 1 millón de dólares, el equipo guaraní no quiere desprenderse de su goleador, ya que pelea el descenso en la liga paraguaya y la negociación se estancó.