Independiente logró aprobar el balance del periodo de julio 2023 a junio 2024, con una reducción importante del pasivo, aunque continúa siendo de una suma importante de dinero.

La votación en la Asamblea que se llevó a cabo este lunes en el Gimnasio Radrizzani de la sede social del club en Avenida Mitre, culminó con 50 votos a favor del oficialismo y 13 en contra de las listas opositoras.

La misma, tuvo la presencia de 22 integrantes de la Comisión Directiva actual, en la que el balance marcó un pasivo de $27.908.596 dólares, pero que tuvo una reducción de casi un millón y medio de dólares con respecto al ejercicio económico anterior.

Por otro lado, a esta baja en el pasivo, habría que restarle también para el año próximo los saldos de las deudas con Fernando Gaibor, Sebastián Sosa, Gastón Silva y Facundo Ferreyra, que podrían rondar en un monto cercano a los $4.000.000 dólares.

A su vez, el tesorero del “Rojo” indicó que el club también logró reducir el déficit operativo y mostró las diversas maneras con las que el conjunto de Avellaneda podría seguir pagando las deudas.

"El déficit operativo ha disminuido en un 68 por ciento este año, dado que la tendencia es a la baja. No estamos en el lugar que merece el socio de Independiente, pero estamos trabajando. De esto se sale incrementando los ingresos, vía campaña de socios, los sponsors y jugar a cancha llena. Nosotros no creemos que con esto tenemos un cheque en blanco, sino un compromiso para trabajar en este sentido", afirmó en una entrevista con “De la cuna al infierno”.