La directiva de Independiente creó su propio fideicomiso para recaudar dinero y saldar las deudas que posee el club, el cual es distinto del que inició el influencer Santiago Maratea, que ya alcanzó los 700 millones de pesos y el que tiene a él como fiduciario.

Este nuevo contrato es para grandes aportantes y no para aportes masivos de socios o socias e hinchas. Esta contribución que podrán realizar significará un préstamo que puede ser con o sin interés.

De todas formas, la tasa es discrecional de cada prestamista y está sujeta a la aprobación del club, y los préstamos serán privados y personales.

En el fideicomiso iniciado por Maratea se trata de un aporte de cualquier persona que no obtendrá a cambio ningún beneficio y no está vinculado directamente con Independiente, más allá de que el destino de la colecta es para solventar las deudas del club. En este caso, el influencer se llevará el 5 por ciento de lo recaudado por ser el fiduciario.

LEÉ: Boca volvió a los entrenamientos, luego de la derrota en el Superclásico, con Fabra y Benedetto a la par del plantel

Por su parte, el influencer confirmó en sus redes sociales que, hasta el momento, ya logró recaudar más de 700 millones de pesos, de los aproximadamente 8.800 millones que se necesitan para cubrir la deuda que en la divisa estadounidense son 20.000.000 de dólares.

A través de sus historias de Instagram, el joven de 30 años, que posee más de 3 millones de seguidores, compartió una actualización del monto acumulado a partir de las donaciones que los hinchas del Rojo estuvieron depositando en un fideicomiso.

Pese a que todavía es más que elevado el monto que resta recaudar, el influencer se mostró optimista y se enfocó en destacar que "falta poco" para llegar a cubrir la mitad de la deuda que tiene el club de Avellaneda con el América de México.