Independiente conservó el liderazgo del grupo al empatar en un gol con Montevideo City Torque de Uruguay, al cabo de un entretenido encuentro disputado hoy en el estadio "Parque Alfredo Víctor Viera", en el marco de la cuarta jornada de la Zona B de la Copa Sudamericana.

Gustavo Del Prete, a los 44 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa, en tanto que Jonathan Herrera, a los 45 del complemento y por la misma vía, empató las acciones para la visita.

Independiente terminó con diez jugadores por la expulsión de Juan Pacchini, a los 9 minutos de la segunda etapa. El "Rey de Copas" se presentó con algunos titulares sentados al lado del técnico alterno Pedro Monzón con la finalidad de resguardar titulares para el día sábado contra Estudiantes por el torneo local.

Teniendo en cuenta que jugó el domingo pasado y que su clasificación en el certamen internacional no asoma como lejana, la jugada del "Moncho" no pareció desatinada. Sin embargo, un conjunto "charrúa" queriendo vender cara su eliminación le planteó un partido diferente al jugado en Avellaneda.

Con mayor posesión de balón y mucha más ambición que su rival, Montevideo City Torque apenas debió soportar un remate de Herrera que dio en la base del palo derecho de Fiermarín, a los 12 minutos. Antes y después de la citada circunstancia el local se mostró más compacto en esa primera mitad. Una infantil infracción de Ostachuk a Del Prete le permitió al propio delantero argentino abrir al marcador mediante la ejecución de un tiro penal.

En el complemento la visita procuró nivelar el score mediante un masivo adelantamiento de sus líneas pero la expulsión de Pacchini le complicó los planes. Con diez jugadores debió tolerar la falta de equilibrio del juez "guaraní", quien no juzgó con la misma vara un tremendo puntapié de Rak que mereció la tarjeta roja, circunstancia que derivó en la expulsión del hoy suplente Silvio Romero por increpar airadamente al citado Méndez.

Presa de los nervios, la formación de Avellaneda no claudicó en su empeño por empardar la contienda ante un anfitrión que en ningún momento hizo prevalecer la superioridad numérica que ostentaba y que se retrasó ostensiblemente en el terreno. 

Con centros aéreos y poco juego a ras del suelo pero a la vez con mucha personalidad, el "Diablo" logró finalmente igualar el cotejo tras una evitable falta de Arismendi a Blanco que derivó en un penal bien ejecutado por el "Talibán" Herrera, quien convirtió en todas las fechas del torneo, otorgándole al resultado final cierta dosis de justicia.

Mirá los tantos: