Independiente emitió un comunicado en el que dio explicaciones sobre la tribuna que se desplazó en su estadio, en el partido entre Vélez y San Lorenzo por Copa Argentina, y aseguraron que "falta mucho por hacer".

"En el día de ayer, durante el encuentro de Copa Argentina disputado entre Vélez y San Lorenzo, se produjo un desplazamiento de uno de los bloques de la Tribuna Pavoni Baja", comenzó el comunicado oficial.

"Ambas cabeceras bajas del estadio están construidas con bloques premoldeados que tienen movimiento y oscilación. Los mismos tienen topes que frenan esos movimientos. En este caso, el desplazamiento se produjo porque se soltaron las soldaduras correspondientes, pero hubo riesgo de derrumbe ni la tribuna está partida", explicaron.

 Asimismo, aclararon que desde "la primera hora del día de hoy se está trabajando en el lugar para volver a colocar el bloque en su lugar, resoldar y abulonar, como así también, se realizará la inspección y llegado el caso la corrección o mantenimiento al resto de los bloques de las mencionadas cabeceras".

Además, remarcaron: "Estos trabajos finalizarán en el transcurso de esta semana para que los encuentros que se vayan a disputar en nuestro Estadio se realicen con total normalidad".

Por último, la directiva, comandada por Néstor Grindetti, recordó que cuando asumieron "encontramos con un Estadio totalmente abandonado, y más allá de que afrontamos la mayor crisis económica y financiera de la historia de nuestro Club, nos propusimos ponerlo en valor".

"Somos conscientes que todavía falta mucho por hacer y vamos a trabajar para tener un estadio a la altura del Rey de Copas", sentenció el comunicado.

Qué sucedió en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini.

Luego del triunfo por 3-1 de Vélez sobre San Lorenzo por los octavos de final de la Copa Argentina, se viralizó la imagen de la tribuna quebrada en las redes sociales y diversos usuarios subrayaron: "No sucedió una tragedia de milagro".

La parte del estadio afectada es la tribuna sur baja (Pavoni Baja), en la que habían hinchas del "Fortín".  

Esta situación no representaría ningún riesgo para la realización del partido de Copa Argentina de la próxima semana entre Huracán y Argentinos Juniors.