Independiente fue notificado sobre la sentencia en su contra en la causa que inició el ex jugador Gonzalo Verón y deberá pagarle dos mil trescientos millones de pesos, con derecho a apelar la medida.

Rápidamente, la respuesta de la entidad de Avellaneda se hizo oficial.

Leé también: Mateo Retegui convirtió un gol en su debut con Italia pero no pudo evitar la derrota ante Inglaterra

"El Club Atlético Independiente quiere expresar su total y enérgico repudio al fallo dictado por el Tribunal Laboral 2 de Avellaneda sobre el litigio con el ex futbolista de la Institución, Gonzalo Verón", expresa el comunicado oficial difundido en las redes sociales del club.  Asimismo, agrega que "el equipo legal de la entidad ya está trabajando en la presentación del recurso correspondiente para elevar el caso a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires", sentencia dejando en claro el enfado de las autoridades del club con la medida.

Además, el club iniciará una demanda penal contra Hugo Moyano y los principales responsables de la gestión anterior por administración fraudulenta: "Se llevará adelante las medidas judiciales correspondientes contra los responsables de haber ocasionado esta pérdida significativa del patrimonio de
Independiente".

El caso de Verón contra Independiente

Gonzalo Verón llegó a Independiente en enero de 2018 en condición de libre y fue parte del equipo campeón de la Suruga Bank de ese mismo año. En 18 meses jugó 18 partidos -solo 3 completos-, hasta que en julio de 2019 fue cedido a préstamo a Aldosivi.

Leé también: Revolución Monumental: inició la fiesta del campeón del mundo ante una multitud

Posteriormente, el ya exfutbolista de la institución de Avellaneda se consideró despedido y ningún dirigente de la gestión Moyano se presentó a las mediaciones que fueron citados. La causa fue avanzando, hasta que en abril de 2022 la Justicia le embargó los derechos audiovisuales internacionales y de publicidad que otorga la AFA al club.

La cifra corresponde al reclamo de Verón en concepto de impago de sueldos, y despido improcedente con doble indemnización al haberse efectuado en tiempos de la pandemia, más los correspondientes intereses.

En ese número está incluido el dinero que el futbolista debió poner de su bolsillo para poder rescindir su contrato con New York Red Bull de la MLS y poder llegar al Rojo.