Independiente del Valle de Ecuador volvió este miércoles a golear, ahora como visitante, por 3 a 0 a Melgar de Perú y aseguró su pasaje a la final de la Copa Sudamericana, en un partido disputado en Arequipa por la revancha de las semifinales.

Un doblete del delantero argentino Lautaro Ariel Díaz, a los 28 minutos del primer tiempo y a los 8 del complemento, y un tanto de Luis Segovia, a los 42 de la segunda etapa, le dieron el triunfo al elenco ecuatoriano, que en la ida se había impuesto por 3 a 0.

Independiente del Valle espera por el rival en la final, ya que este jueves se disputará la revancha entre San Pablo y Atlético Goianiense, en el duelo de brasileños, cuyo cotejo de ida terminó con triunfo por 3 a 1 para el elenco de Goiania.

LEÉ MÁS: Fin del sueño: Vélez perdió con Flamengo que pasó a la final de la Copa Libertadores

La final de la Copa Sudamericana se jugará el 1 de octubre en el estadio cordobés "Mario Alberto Kempes", mismo escenario que albergó la edición 2020, que finalmente ganó Defensa y Justicia tras golear por 3 a 0 a Lanús.

El conjunto ecuatoriano intentará repetir el título que obtuvo en 2019 cuando, en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, derrotó por 3 a 1 a Colón de Santa Fe, con la nueva modalidad de un partido en una sede elegida antes del inicio del certamen.