Independiente no puede frenar su debacle institucional y sumó un nuevo capítulo tras el duro fallo de la justicia, en el cual la entidad roja deberá abonarle al futbolista Gonzalo Verón la escalofriante suma de 4.800.000 dólares.

El actual jugador de Universidad de San Martín de Porres de Perú, por medio de un juicio laboral por "incumplimiento de salarios", logró que la justicia actué a su favor y le embargó al "Rojo" los derechos audiovisuales internacionales y de publicidad que otorga la AFA en el monto exigido.

El Tribunal del Trabajo Nº2 de Avellaneda fue el encargado de analizar la situación y en el primer envío del telegrama se declaró que el club no contestó al documento, y desde la institución de Avellaneda alegaron que la sede estaba cerrada por la pandemia.

Verón, de 32 años, llegó a Independiente en enero de 2018, y aunque su arribo fue en condición de libre, la realidad marca que vino en un "combo" junto a Silvio Romero, quien en su momento era el gran anhelo del por entonces entrenador Ariel Holan.

El ex San Lorenzo estuvo ligado al club de Avellaneda durante 18 meses, en la cual disputó un total de 18 cotejos, ya que padeció reiteradas lesiones y solo convirtió un tanto.

Ya en agosto de 2018, el entrenador que conquistó al Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga Bank, decidió prescindir de los servicios del futbolista y fue transferido a préstamo a Aldosivi, aunque el sueldo del futbolista fue repartido a medias con la entidad de Mar del Plata.

El reclamo del surgido en Sportivo Italiano -club que milita en la Primera C-, se sumó en un momento que la gestión de Hugo Moyano, debió afrontar las deudas de Nicolás Cabrera por siete millones de pesos y de Gastón Silva, quien se consideraba libre y exigía ante la FIFA el pago de 2,2 millones de dólares, la partida de Leandro Fernández en medio de un conflicto y la deuda con Deportivo Cali de 800.000 dólares que puso en duda la continuidad de Andrés Roa, estos dos últimos, se encuentran actualmente en el plantel "rojo".