El club Independiente cuestionó el accionar policial y aseguró que hubo "negligencia" en el traslado del plantel "rojo" para el partido que disputó en La Plata
frente a San Lorenzo.

"La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible. Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista", indicó Independiente en un comunicado oficial.

En ese sentido, desde la entidad pidieron "justicia para Juan, para su familia y sus seres queridos", en relación al hincha asesinado en medio de la discusión y los disparos que se originaron en la localidad bonaerense de Wilde, cuando manifestantes realizaban un piquete reclamando por la falta de luz.

"Desde el Club Atlético Independi ente queremos transmitir nuestro profundo dolor por el asesinato de Juan Calvente, hincha del club que se dirigía a la Ciudad de La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo de Almagro y perdió la vida en un episodio que hasta el momento es confuso y es necesario que se
investigue inmediatamente", sentenció la entidad de Avellaneda.

Por ese motivo el club exigió "la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña".

Asimismo, los dirigentes "rojos" señalaron que se ponen "a disposición de la justicia para clarificar los hechos ocurridos en la autopista como también los destrozos y el saqueo producido en nuestro predio de Wilde".