En medio de la crisis derivada del coronavirus y con el plantel de fútbol futbolístico profesional reclamando una deuda salarial de cuatro meses, la cúpula dirigencial del club Independiente Rivadavia de Mendoza, que milita en Primera Nacional, presentó su renuncia y obligó a adelantar las elecciones para el 19 de julio próximo.

A la frágil realidad, la situación empeoró un poco más luego que el lunes la plana mayor de la dirigencia (presidente y sus dos vices) dieron un paso al costado con las grandes deudas con los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club latentes.

En abril pasado, el plantel masculino profesional de fútbol de Independiente Rivadavia detalló en un comunicado que algunas deudas era "del año pasado" y señalaron que con la pandemia de coronavirus "la situación se volvió insostenible".

"De forma conjunta por todos los integrantes del plantel queremos dejar expresado cuál es la deuda real con la que vivimos y tratamos de llevar el día a día", comenzaron diciendo los futbolistas en el escrito.

Y continuaron: "No se nos ha pagado marzo, ni la totalidad de febrero, como así tampoco la totalidad de enero y el aguinaldo de fin de año tampoco lo recibimos. Esto hace una totalidad de casi tres meses de atraso".

.

Godoy Cruz

El delantero de Godoy Cruz Jaime Ayoví retorno a Guayaquil, la capital de su país natal Ecuador, para seguir con la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus y a raíz de la postergación del regreso del fútbol en la Argentina.

image.png
Independiente en crisis y Godoy Cruz con un jugador menos

"El viernes Jaime Ayoví llegó a Guayaquil, hablé con el y lo noté preocupado", confirmó el entrenador del "Tomba", Mario Sciacqua, quien autorizó la partida junto a los dirigentes.

Ayoví aguardará la evolución de la pandemia del coronavirus desde su domicilio particular y junto a su familia, aunque es una incógnita si podrá retornar a la Argentina, en caso que vuelva el fútbol, debido al cierre de fronteras dispuesto por el Gobierno nacional.

image.png
Independiente en crisis y Godoy Cruz con un jugador menos