Independiente logró ubicarse nuevamente entre los cuatro primeros del grupo al imponerse ajustadamente a Defensa y Justicia por 1 a 0, al cabo de un intenso encuentro disputado en el estadio "Libertadores de América", en el marco de la décima jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Sergio Barreto, a los 32 minutos de la segunda etapa, le dio la victoria al conjunto dirigido interinamente por Omar Píccoli. La resonante conquista del equipo de Florencio Varela en tierras brasileñas pareció influir en el ánimo de sus jugadores.

El comienzo vertiginoso del elenco de Sebastián Beccacece se asemejó a una continuidad de su reciente hazaña aunque a medida que el cotejo avanzaba la formación de Florencio Varela comenzó a sentir el desgaste mientras el "Rey de Copas" paulatinamente se iba acomodando.

A los 10 minutos, Lucas Rodríguez estrelló un tiro libre en el travesaño de Unsain, lo que implicó una advertencia para el visitante que a partir de dicha circunstancia le bajó intensidad a su primigenia búsqueda.

El complemento mostró una notoria merma aeróbica de Defensa que redundó en un beneficio para el "Diablo" que de a poco ejerció una marcada superioridad que le empezó a dar dividendos en el área adversaria.

Un tremendo remate de Silvio Romero que rebotó en el travesaño no resultó más que el preanuncio de la conquista que definió el match después de un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por el colombiano Roa que halló la figura goleadora del juvenil Barreto, quien atacando a la pelota, sometió a Unsain con un cabezazo de pique al suelo que se incrustó en su ángulo inferior derecho.

En las postrimerías del cotejo la visita procuró nivelar el score mediante envíos aéreos dejando de lado su habitual manera de atacar, pero lejos estuvo de molestar en demasía al siempre eficiente Milton Álvarez, quien estuvo bien resguardado por una línea de cuatro muy solvente a la que no se le advirtieron fisuras, en lugar de la de cinco con la que suele jugar el convaleciente Julio César Falcioni.

El pitazo final del ascendente árbitro Pablo Dóvalo, le permitió a la formación de Avellaneda romper una sequía de victorias que lo fueron relegando en la tabla de posiciones, a la vez que complicó al "Halcón" en su objetivo de pelear también este certamen.

Ésta es la síntesis del partido:

Independiente 1 - Defensa 0.
Estadio: Independiente.
Árbitro: Pablo Dóvalo.

Independiente: Milton Álvarez, Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Juan Pacchini, Lucas Romero, Andrés Roa, Jonathan Menéndez; Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Omar Píccoli.

Defensa: Luis Unsain; Emanuel Brítez, Fernando Meza, Adonis Frías; Marcelo Benítez, Enzo Fernández, Raúl Loaiza, Braian Romero, Francisco Pizzini; Carlos Rotondi y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el segundo tiempo: 32m. Barreto (I).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Thomas Ortega por L. Rodríguez (I), 9m. Eugenio Isnaldo por Rotondi (DJ), 24m. Tomás Escalante por Bou (DJ), 35m. Gabriel Hachen por E. Brítez (DJ), 35m. Tomás Martinez por E. Fernández (DJ), 35m. Miguel Merentiel por Pizzini (DJ), 37m. Domingo Blanco por L. Romero (I), 38m. Ayrton Costa por Roa (I), 44m. Jonathan Herrera por J. Menéndez (I), 47m. Braian Martínez por S. Palacios (I).