Independiente llegó a un acuerdo con Deportivo Cali y se quedó con el pase del mediocampista Andrés Roa, tras desembolsar 450 mil dólares.

El "rojo" tenía vencidos dos pagos, pero tras ponerse de acuerdo con el club colombiano, logró adquirir el 80 por ciento del pase del jugador.

Ahora el futbolista firmará un contrato con el club "rojo" que lo ligará hasta junio de 2022, y es una de las piezas que Lucas Pusineri quiere recuperar en el equipo titular.

La negociación por Roa había quedado algo empantanada, debido a que los dirigentes de Independiente había dejado caducar la opción de compra del jugador, por lo que debieron entablar nuevas negociaciones con sus pares del Deportivo Cali, que determinaron la compra de la mayor parte del pase.

En su momento Independiente solicitó un préstamo a cambio de 1.200.000 dólares en concepto de tener al jugador por un año y medio.

Luego de pagarse ese montón (750 mil dólares hace un año y 450 mil en junio de 2020), pero ahora completaron el dinero restante para que la operación final sea una compra del 80 por ciento de la ficha por 1.650.000 dólares.