Independiente intentará este sábado conseguir un triunfo que lo deposite nuevamente en la punta de la tabla de la Liga Profesional cuando reciba a Colón de Santa Fe que, a su vez, buscará ganar para ubicarse como líder, en un partido válido por la novena fecha del certamen argentino.

El encuentro se jugará a partir de las 20:15 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, quien tendrá como asistentes a los jueces de línea Juan Pablo Belatti y Lucas Germanotta, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Independiente tiene 15 puntos, está a uno de los punteros Lanús, Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata, viene de perder por 2 a 0 como visitante frente a Atlético Tucumán y el entrenador Julio César Falcioni tendrá disponibles a Domingo Blanco y Jonathan Herrera.

Blanco, quien cumplió la suspensión luego de ser expulsado frente a Defensa y Justicia, vuelve al once titular por Patricio Ostachuk, mientras que Herrera se recuperó de una pubialgia y estaría en el banco de suplentes.

Colón de Santa Fe tiene 14 unidades, está a dos de los líderes, igualó como local 1 a 1 frente a Sarmiento de Junín y la novedad más importante tiene que ver con la presencia de Rafael Delgado. Si bien el técnico Eduardo Domínguez no lo confirmó, Delgado volvería al equipo inicial en lugar de Bruno Bianchi, mientras que el que no será de la partida es Mauro Formica, quien quedó descartado por sufrir una lesión muscular.

Además Domínguez podrá contar con el delantero Nicolás Leguizamón, quien no fue de la partida ante Sarmiento de Junín por sufrir un virus estomacal.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Alan Soñora; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa o Gastón Togni; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Bruno Bianchi o Rafael Delgado, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Cristian Ferreira; Lucas Beltrán y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

  • Estadio: Libertadores de América (Independiente).
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo.
  • Hora de inicio: 20:15
  • TV: Fox Sports Premium.