Independiente cayó esta noche por 1 a 0 con Santos de Brasil en condición de visitante, en el estadio "Urbano Caldeira", en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tras una discreta y pareja etapa inicial que se jugó lejos de los arcos y contó con escasas situaciones de gol, el elenco brasileño se puso en ventaja a los 24 minutos del complemento con un tanto de Kaio Jorge, luego de un débil rebote del arquero Sebastián Sosa.

La serie se definirá el jueves próximo a las 19:15 en el estadio "Libertadores de América" de Avellaneda, mientras que el vencedor del cruce se enfrentará con el ganador de la llave entre Junior de Colombia y Libertad de Paraguay.

El "Rojo" y el elenco brasileño no lograron quebrar el marcador en la parte inicial, en lo que fue el primer encuentro del semestre para los dirigidos por Julio César Falcioni luego de un austero mercado de pases.

Sin embargo, Santos reaccionó en el segundo tiempo y, luego de una seguidilla de situaciones de gol que encontraron bien parado a Sosa, pudo romper el cero y desde allí creció su dominio en el juego.

No obstante, con el correr de los minutos Independiente volvió a nivelar el cotejo y tuvo el empate en los pies de Silvio Romero, con una excelsa definición de emboquillada, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Ya sobre el pitazo final, hubo tiempo para una más: Romero, nuevamente, remató de tiro libre pero una tapada descomunal de Joao Paulo le dijo que no al delantero y privó al "Rojo" de llevarse un empate de suelo brasileño.

Síntesis del partido:

Copa Sudamericana.

Octavos de final-Ida. Santos-Independiente.

Estadio: Urbano Caldeira .
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Santos: João Paulo; Pará, Luiz Felipe, Kaiky, Junior Moraes; Camacho, Jean Mota, Gabriel Pirani; Marinho, Marcos Guilherme y Kaio Jorge. DT: Fernando Diniz.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Patricio Ostachuk, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 24m. Kaio Jorge (S).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Lucas Braga por Jean Mota (S) y Carlos Sánchez por Gabriel Pirani (S); 31m. Braian Martínez por Sebastián Palacios (I) y Lucas González por Domingo Blanco (I); 36m. Jonathan Herrera por Alan Velasco (I); 37m. Vinicius Zanocelo por Pará (S).