Luego de que el arquero Martín Campaña le pidiera a Independiente la rescisión del contrato por deudas económicas, el club de Avellaneda le respondió con un duro comunicado y calificó al reclamo como "absolutamente improcedente".

La entidad de Avellaneda indicó que lo que pidió Campaña, que es rescindir el contrato y considerarse jugador libre, no debería considerarse de tal manera, ya que el reclamo viene por deuda de dinero y alegan que los sueldos y demás cuestiones económicas fueron saldadas.

En un comunicado oficial que publicó en las redes sociales, Independiente indicó que la decisión del arquero uruguayo, además de ser improcedente, va "en contra de los intereses del club".

Asimismo, explicaron que "se reserva todos los derechos que le corresponden, con sus documentos firmados, para avanzar por la vía legal ante los organismos pertinentes".

"El Club Atlético Independiente informa que en el día de la fecha el futbolista Martín Nicolás Campaña Delgado comunicó su decisión de rescindir el vínculo que tiene con la institución, alegando justas causas por supuestos impagos de salarios", expresó la dirigencia "roja".

En el comunicado, el club de Avellaneda agregó: "Esta decisión no solo va en contra de los intereses del Club que siempre le ha abierto las puertas al jugador para poder desarrollar su carrera profesional y consolidar su vínculo con todos los socios, hinchas y simpatizantes, sino que además resulta absolutamente improcedente debido a que Independiente ha cumplido con todos los pagos, conforme a los acuerdos alcanzados, tanto a nivel individual como a nivel grupal, y las disposiciones de la FIFA durante el actual contexto de pandemia".

Por último, la dirigencia que conduce Hugo Moyano afirmó: "En este marco, el Club informa que se reserva todos los derechos que le corresponden, con sus documentos firmados, para avanzar por la vía legal ante los organismos pertinentes, procurando siempre defender nuestros intereses y activos".