Independiente recibirá a Patronato, uno de los líderes del torneo, con el objetivo de sostener el invicto en la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la tercera fecha del certamen local. El encuentro se llevará a cabo desde las 18:45 en el estadio "Libertadores de América", con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de Fox Sports Premium.

El "Rojo", que dejó atrás la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Santos de Brasil, viene de ganarle por 1 a 0 a Estudiantes en un discreto cotejo que se resolvió por un tanto de Juan Manuel Insaurralde, mientras que en el debut empató 0 a 0 con Argentinos Juniors.

Julio César Falcioni, que todavía no confirmó el equipo, mantiene una duda en la mitad de la cancha entre Domingo Blanco y Lucas "Saltita" González de cara al duelo con el "Patrón", en el que repetiría el resto de los once que salieron a la cancha contra el "Pincha".

Patronato, por su parte, cosechó dos victorias en el inicio de la competencia de Primera División por primera vez en su historia: fue ante Aldosivi de Mar del Plata y Sarmiento de Junín, ambas por 2 a 0. El mediocampista Franco Leys no será de la partida en el conjunto que comparte la cima de la tabla con Lanús y Godoy Cruz de Mendoza, a raíz de un fuerte traumatismo en una rodilla, al tiempo que Héctor "Tito" Canteros fue convocado después de quedar al margen del choque con Sarmiento por una contractura en el isquiotibial.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco o Lucas González, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Sergio Ojeda, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

  • Estadio: Libertadores de América.
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez.
  • Hora: 18:45
  • TV: Fox Sports Premium.