Independiente se enfrentará hoy a Ciudad de Bolívar, equipo que milita en la Liga Federal A, en un partido correspondiente a los 32vos de final de la Copa Argentina en el que buscará cosechar un buen resultado para calmar las aguas en medio de la crisis institucional y deportiva que vive.

El encuentro se disputará en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, desde las 18, con el arbitraje de Ariel Penel y contará con la televisación en directo de la señal deportiva TyC Sports.

Independiente no gana un partido desde el 28 de enero pasado cuando venció a Talleres de Córdoba por 1 a 0 en el debut en la Liga Profesional y luego acumuló cinco empates y dos derrotas.

Tras la salida de Leandro Stillitano, el entrenador interino será Pedro Monzón, quien fue elegido por la dirigencia para hacerse cargo del equipo hasta encontrar un director técnico. Mientras tanto, Independiente avanza para la contratación de Ricardo Zielinski, ex Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán, recientemente desvinculado de Nacional de Montevideo y del gusto del presidente, Fabián Doman.

Para enfrentar a Ciudad de Bolívar, Monzón probó cinco cambios con respecto a la formación que viene de empatar con Colón: Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Iván Marcone, Kevin López y Juan Cazares podrían ir por Luciano Gómez, Joaquín Laso, Agustín Mulet, Sergio Ortiz y Matías Giménez.

De la vereda de enfrente, Ciudad de Bolívar es un joven club fundado hace 20 años, que ascendió en 2021 al Torneo Federal A, tercera división del fútbol argentino. Actualmente, lidera la Zona B de esa competencia tras vencer a Estudiantes de San Luis y empatar con Deportivo Argentino de Monte Maíz, Córdoba, en sus dos primeras presentaciones.
.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:
.
Copa Argentina.
32avos de final.
Independiente - Ciudad de Bolívar .
Estadio: Único Diego Armando Maradona (La Plata).
Árbitro: Ariel Penel .
Hora inicio: 18. - TV: TyC Sports .

Independiente: Rodrigo Rey; Javier Báez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Baltazar Barcia, Iván Marcone, Kevin López; Juan Cazares o Tomás Rambert, Martín Cauteruccio y Nicolás Vallejo. DT: Pedro Monzón (interino).

Ciudad de Bolívar: Maximiliano Cavallotti; Jean Carlos Valencia, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero, Facundo Aguerrer; Iván Paz, Nahuel Yery, Israel Roldán, Lucas Coyette; Luciano Vázquez y Gonzalo Urquijo. DT: Hernán Darío Ortíz.