Independiente regresó a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Villa Domínico, dando inicio a una pretemporada que marcará el rumbo de un 2025 exigente. Bajo la conducción de Julio Vaccari, el plantel se reunió tras el receso, priorizando los chequeos médicos protocolares antes de arrancar con la preparación física.

El cronograma incluye una primera fase de entrenamientos en Villa Domínico y un viaje a Uruguay el próximo 11 de enero para disputar dos amistosos: el primer compromiso será ante Olimpia, el 14 de enero a las 22 horas, con transmisión televisiva aún por confirmar. Cuatro días después, el 18 de enero, el “Rojo” se medirá con Defensor Sporting antes de regresar a Buenos Aires el 19. 

El mercado de pases también fue protagonista en Avellaneda, ya que de los tres refuerzos confirmados, solo Pablo Galdames se presentó en el inicio de la pretemporada, ya que Luciano Cabral se estaba realizando la revisión médica y Nicolás Freire viene de una lesión y se encuentra recuperandose.

En tanto, varios futbolistas que no encajan en los planes de Vaccari entrenarán aparte o buscarán nuevos destinos, como Marco Pellegrino y Diego Tarzia, apartados por conductas inapropiadas, y otros como Sergio Ortiz, Lucas González, y Jhonny Quiñónez, a quienes se les buscará salida.

Independiente también trabaja en la situación contractual de varios jugadores: Iván Marcone renovará su vínculo tras aceptar una reducción salarial, mientras que los préstamos de Ignacio Maestro Puch y Alex Luna están en evaluación. 

Además, cinco futbolistas quedarán libres, entre ellos Thomas Ortega y Nicolás Messiniti. Por otro lado, Rodrigo Atencio será tenido en cuenta tras destacarse en su paso por Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Kevin López y otros jugadores que regresan de préstamos están bajo análisis.

Ampliar contenido
X de C. A. Independiente

Con un plantel en transición y nuevas caras que buscan adaptarse a las demandas del técnico, el “Rojo” inicia un camino con la mirada puesta en recuperar protagonismo en el fútbol argentino.