Independiente se floreó este lunes en Avellaneda contra Sarmiento de Junín, lo goleó por 6 a 0 y alcanzó en la cima de la zona B a Vélez, en el cierre de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Sebastián Palacios, Silvio Romero y un doblete de Jonathan Menéndez resolvieron la historia en los primeros 45 minutos para el equipo dirigido por Julio César Falcioni, en el estadio "Libertadores de América".

Palacios y Romero volvieron a aparecer en el inicio del segundo tiempo para sentenciar el triunfo del "Rojo" y darle un marco justo al resultado, respecto del desarrollo del encuentro.

Con esta victoria, el "Rojo" alcanza a Vélez en la cima de la tabla de posiciones de la zona B, con 12 puntos, aunque los de Avellaneda -que visitarán Liniers la próxima semana- están arriba por una mejor diferencia de gol.

Entre Liga y Copa Argentina -el miércoles pasado eliminó a Villa Mitre de Bahía Blanca (Federal A)-, el "Rojo" de Julio César Falcioni fue encontrando los resultados que le exigían los hinchas.

El quinto triunfo en fila llegó con una sinfonía de fútbol y goles en la lluviosa noche de Avellaneda, donde Independiente pudo abrir rápido el marcador para encontrar tranquilidad.

Un pelotazo cruzado de Lucas Romero, error de Garnier mediante, le quedó servido a Palacios para abrir el pie y definir al palo izquierdo del arquero Vicentini.

Si bien Sarmiento, dirigido por Mario Sciacqua reaccionó e intentó ir por el empate, le costó muchísimo romper el cerrojo defensivo de Independiente, que se replegó y apostó por el contragolpe.

Los últimos diez minutos de la primera mitad sentenciaron el partido: a los 36, tras una gran jugada colectiva, Romero definió luego de una doble pared dentro del área; y a los 38 y 44 Menéndez no perdonó las malas decisiones defensivas de Sarmiento.

Con todo definido, el segundo tiempo estuvo prácticamente de más y sólo modificó el panorama otra ráfaga del "Rojo", para que Palacios y Romero sellen sus dobletes personales.

Pudo haber sido más amplia la diferencia, pero el arquero Vicentini se quedó con un par de aproximaciones más de Independiente.

Sarmiento todavía no logró adaptarse a la Primera División en su regreso hace un par de semanas, y navega por una irregularidad que muestra versiones como la del empate ante Boca en La Bombonera y como la de esta olvidable noche en Avellaneda.

Esta es la síntesis:

Copa de la Liga Profesional .Zona B - Fecha 5 .

Independiente 6 - Sarmiento 0

Estadio: Libertadores de América.
Árbitro: Mauro Vigliano.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez. DT: Julio Falcioni.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Federico Bravo, Gabriel Alanís; Sergio Quiroga y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua. 

Goles en el primer tiempo: 10m Palacios (I), 36m Silvio Romero (I) , 38m Menéndez (I) y 44m Menéndez (I).

Goles en el segundo tiempo: 10m Palacios (I) y 12m Silvio Romero (I).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Édson Montaño y Claudio Pombo por Vismara y Quiroga (S); 8m Sebastián Rincón por Graciani (S); 13m Andrés Roa por Menéndez (I); 24m Domingo Blanco y Alan Soñora por González y Palacios (I); 32m Nicolás Messiniti y Adrián Arregui por Silvio Romero y Lucas Romero (I); 37m Guido Vadalá por Torres (S).