Independiente continúa buscando entrenador tras la renuncia de Carlos Tevez, y mientras Hugo Tocalli tomó el mando de forma interina, este viernes los dirigentes del club se reunieron con Julio Vaccari.

Hace unos días, todo indicaba que el nuevo conductor sería Nicolás Larcamón, con pasado en Puebla y León de México, y Cruzeiro de Brasil. Sin embargo, el acuerdo se cayó abruptamente y se disolvió lo que parecía estar asegurado.

La directiva del club de Avellaneda cambió de pagina y tuvo el primer acercamiento con el ex entrenador de Defensa y Justicia, quien hoy es el principal candidato a ocupar el puesto. La reunión se realizó en Puerto Madero, donde estuvieron el presidente Néstor Grindetti, Daniel Seoane (secretario general) y Cristian Ritondo (vocal con mucho peso en la dirigencia) y Jorge Damiani (subcomisión de fútbol). 

Las sensaciones que dejó este cónclave, según cuentan desde la dirigencia, fueron positivas. Se habló de la conformación del plantel y, principalmente, de la necesidad de promover y afianzar juveniles debido a las inhibiciones. 

Por lo que está previsto que la próxima semana exista otra reunión en donde ya se hablaría de números con la intención de cerrar el acuerdo, que de concretarse será hasta diciembre de 2025.

Un dato no menor es que antes de reunirse de manera presencial, Christian Bragarnik, representante de Vaccari, mantuvo dos videollamadas con la dirigencia de Independiente.

La realidad es que el Rojo mantiene dos deudas millonarias en las que Bragarnik es parte. Por un lado, debe dos millones de dólares al Elche de España por Iván Marcone. Por el otro, 460.000 al Tijuana de México por Facundo Ferreyra, monto que se arrastra desde la gestión anterior.

En tanto, y hasta que la vacante de entrenador se resuelva, Tocalli dirigirá al equipo, que se medirá ante Defensa, y lo probable es que también esté para el duelo contra Banfield, a jugarse el miércoles 12 en Avellaneda.