El entrenador e ídolo de Independiente, Pedro Damián Monzón, dejará de ser el director técnico de la Reserva del club de Avellaneda tras un mal presente este año y la crítica de los hinchas por su labor. 

El equipo del defensor multicampeón con el ´Rojo´ no venía teniendo un buen andar en este 2024 donde, en la actual Copa Proyección de Reserva, se encuentra decimo con 12 puntos a raíz de tres victorias, tres empates, tres derrotas. Entre las derrotas, se destaca la caída por 3-2 ante Racing en el clásico que disputó como local el pasado viernes 6 de septiembre. 

Por ello, los dirigentes de Independiente tomaron la decisión de cesar a Monzón del cargo a pesar de haber conseguido la edición pasada del certamen, en 2023, tras 33 años de sequía del club en la categoría. 

La idea de las autoridades del club de Avellaneda es realizar una restructuración en las divisiones formativas y aunque la idea era correrlo de su cargo, le ofrecieron ser parte del proceso desde otro lugar. Esta propuesta fue rechazada por el correntino que dejará el puesto tras el partido que la Reserva disputará el jueves ante Lanús a las 19 en condición de local.