Publicado el Lunes, 11 Abril 2022 13:15

Barras en River: indagarán a los 254 detenidos antes del partido con Argentinos

En el operativo, los efectivos además secuestraron drogas, bengalas y armas blancas. Quienes tengan antecedentes, permanecerán privados de su libertad. 

Barras en River: indagarán a los 254 detenidos antes del partido con Argentinos

Un total de 254 integrantes de la barra brava de River fueron detenidos ayer en las inmediaciones del estadio "Más Monumental" en la previa del partido frente a Argentinos Juniors, por la Copa de la Liga Profesional, y serán indagados en las próximas horas.

Por el momento, son 254 los barras que fueron arrestados y, según detallaron fuentes judiciales a NA, a todos los acusan por distintos hechos de asociación ilícita.

LEER MÁS: Detuvieron a 254 barras de River en las inmediaciones del Monumental: entre ellos, Héctor "Caverna" Godoy

Pese a que el líder de la facción es Héctor “Caverna” Godoy, habría al menos 17 cabezas de la organización involucradas en los diferentes sucesos.

En el transcurso del lunes, los detenidos van a ser indagados y quienes tengan antecedentes permanecerán privados de su libertad, luego de ser demorados durante toda la madrugada, al tiempo que en horas de la mañana todos fueron trasladados a diversas alcaldías.

La Policía de la Ciudad, a través del Departamento de Conductas Ilícitas de la Dirección de Eventos Deportivos y en conjunto con la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos a cargo de la doctora Celsa Ramírez e integrantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, fue la que llevó a cabo la detención.

Los arrestados habían sido incorporados a la base de datos del programa Tribuna Segura días atrás, por los delitos de "desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad".

"Estos barras tenían derecho de admisión y por investigaciones previas sabíamos que iban a presentarse en el estadio. Gracias al accionar de la Policía de la Ciudad, el CIJ y la fiscal Celsa Ramírez pudimos detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia. Trabajamos para que las familias estén en las canchas y
los barras afuera", expresó Marcelo D Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de CABA.

Y agregó: "Tomamos esta decisión porque queremos que en los estadios de fútbol estén las familias y no las barras. Esta medida la tomamos en conjunto con el club River Plate, con quienes estamos trabajando para que no vuelvan a ocurrir incidentes dentro del estadio". En el operativo, los efectivos además secuestraron drogas, bengalas y armas blancas.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Martes, 12 Abril 2022 07:02