La Policía de la Ciudad informó este domingo que identificó e imputó a un hincha de Boca que realizó gestos de racismo ante los simpatizantes de Cruzeiro, en el encuentro que disputaron ambos equipos por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El hecho ocurrió luego de que la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°8 Especializada en Eventos Masivos, a cargo del Dr. Vence, quien dispuso identificar al involucrado de 26 años, cuyo accionar cobró trascendencia mediática de carácter internacional por efectuar gestos despectivos y racistas.

Según informó el sitio Doble Amarilla, el hincha fue individualizado y notificado en las últimas horas por efectivos del Departamento de Actuaciones Judiciales por infracción al artículo 3ro de la Ley 23.592 por actos discriminatorios y también al artículo 116 del Código Contravencional de la Ciudad, vinculado a la provocación de la parcialidad contraria.

Además, las fuentes policiales informaron que en el mismo encuentro fueron identificados cuatro hinchas brasileños que provocaron a los argentinos tirando billetes -con circulación actual- mientras transcurría el segundo tiempo.

Ante este motivo, las autoridades montaron un dispositivo con el objetivo de individualizar a los implicados y una vez finalizado el encuentro, mientras se llevaba a cabo la desconcentración, procedieron a demorarlos e identificarlos.

Los cuatro extranjeros fueron notificados por infracción al artículo 116 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que sanciona a quienes generan actos de provocación en espectáculos deportivos masivos contra los rivales.