La Selección argentina se lució esta tarde en la victoria por 3 a 0 sobre Bolivia pese a la altura de la ciudad de La Paz y a la ausencia del astro argentino Lionel Messi, que fue reemplazado por un determinante Ángel Di María en un equipo que tuvo un sinfín de puntos altos.

Si bien el rival mostró una inmensa debilidad futbolística y se quedó con diez jugadores en el primer tiempo, Argentina tuvo una actuación impecable de la mano de "Fideo", asistidor en los dos primeros goles.

LEÉ: La duda que tienen Los Pumas para enfrentar a Samoa en el Mundial

Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Julián Álvarez fueron otros de los destacados en un seleccionado albiceleste al que no le pesó la altura y que aplastó a su rival para cosechar los seis puntos iniciales en las Eliminatorias.

El siguiente es el análisis jugador por jugador del desempeño de la Selección argentina ante Bolivia:

Emiliano Martínez (6): Participó poco pero con la seguridad de siempre. A pesar de las complicaciones por la altura, no dio rebotes y se hizo dueño del área.

Nahuel Molina (6): Bolivia intentó en un principio lastimar por su lado, pero jamás lo logró por su rendimiento y por los grandes relevos de los centrales. Buen nivel del lateral derecho.

Cristian Romero (8): Volvió a mostrar la firmeza que ya lo convirtió en un referente del seleccionado albiceleste. Además, Roberto Fernández fue expulsado tras cometerle una falta al "Cuti", que había recuperado la pelota en tres cuartos de cancha. Nuevamente salió jugando a la perfección y con gran categoría.

Nicolás Otamendi (7): Impasable de abajo y de arriba. Una dupla imponente junto al "Cuti" Romero.

Nicolás Tagliafico (7): Autor de un gol, su primero en la selección. No tuvo complicaciones en la faceta defensiva e intentó aportar en ataque con pocas proyecciones. Redondeó un muy buen partido.

Rodrigo De Paul (8): Clave para el equipo. Fue el motor igual o más que en el llano e inició la jugada del gol de Enzo Fernández. Despliegue incansable y una pieza indispensable para la circulación de la pelota. Mereció su gol y estuvo cerca de celebrarlo con dos remates desde afuera del área.

Enzo Fernández (8): Tuvo la primera clara del primer tiempo con un formidable remate de larga distancia, pero Guillermo Viscarra le ahogó el grito de gol. Ya en la segunda, pisó el área y abrió el marcador al culminar una excelente jugada colectiva. Gran rendimiento del mediocampista que debutó frente a Ecuador en las Eliminatorias sudamericanas, aunque ya cuenta con un Mundial en su haber.

Alexis Mac Allister (6): Correcto en la circulación y en la marca. Creció cuando Bolivia se quedó con diez y el conjunto albiceleste se terminó de adueñar de la mitad de la cancha con sus recuperaciones.

Ángel Di María (8): El capitán reemplazó a Lionel Messi en todo su esplendor, dado que además de portar la cinta fue el asistidor en los dos primeros goles. Se vistió de conductor y fue una de las figuras del partido.

Nicolás González (6): Dinámico para presionar y trasladar por la banda izquierda. No pareció sufrir la altura al igual que sus compañeros y selló la goleada al aprovechar su chance sobre el final.

Julián Álvarez (8): Con su intensidad característica volvió loca a la defensa rival. Tuvo una en el primer tiempo que le atajó Guillermo Viscarra después de una recuperación del propio delantero y fue un protagonista imprescindible en la jugada del gol de Enzo Fernández. En el complemento estrelló un remate en un palo, por lo que no pudo gritar su propio tanto pero igualmente mostró su mejor versión.

Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Lautaro Martínez, Alejandro Garnacho y Ángel Correa no disputaron el tiempo suficiente para ser calificados.

LEÉ: Conmebol anunció la venta de entradas para la Final de la Copa Libertadores