El piloto neerlandés de Max Vestappen se quedó hoy con la victoria en una entretenida carrera que se llevó a cabo en el circuito de Austin en el marco del Gran Premio de los Estados Unidos y Red Bull ganó la Copa de Constructores.

Junto con Verstappen se subieron al podio, el británico Lewis Hamilton, quien a bordo de Mercedes se ubicó en la segunda posición, y el  francés Charles Leclerc, que con Ferrari obtuvo el tercer puesto.

Además el mexicano Sergio Perez (Red Bull) terminó en la cuarta colocación, mientras que George Russell (Mercedes) fue quinto,  Lando Norris (McLaren) culminó sexto,  Fernando Alonso (Alpine) fue séptimo, Sebastian Vettel (Aston Martin) fue octavo, Kevin Magnussen (Haas) fue noveno y Yuki Tsunoda (AlphaTauri) cerró el top ten.

Al inicio de la carrera, Verstappen se escapó, escoltado por Lewis Hamilton y Lance Stroll aprovechó para saltar al tercer puesto y con Vettel, pasando cinco autos para ser quinto detrás de Russell. Momentos más tarde Sergio Pérez logró meterse cuarto, mientras que en giro 18 un despiste de Valtteri Bottas ocasionó la aparición del auto de seguridad y esto lo aprovechó Leclerc para pasar por los boxes para cambiar los neumáticos. Delante quedaron nuevamente Verstappen y Hamilton, esta vez con la diferencia mínima para el relanzamiento.

Otro gran incidente fue entre Fernando Alonso y Lance Stroll cuando el español intentaba superarlo, se rozaron los neumáticos y el Alpine tomó vuelo, hasta que cayó al suelo.

En el giro 36 la complicación llegó para Red Bull, con una mala detención para Verstappen, quien perdió 11 segundos y cayó al sexto  lugar, detrás de Pérez, Vettel, Hamilton, Leclerc y Russell, pero a once 11 vueltas del final, el neerlandés estaba a 2s5/10 de Hamilton, el líder de la competencia y en el giro 50, el bicampeón superó al de Mercedes, para recuperarse y obtener el GP de Estados Unidos.

En el campeonato de pilotos, que ahora la atracción pasa a ser la lucha por el segundo puesto, tiene a Leclerc con 267 puntos y Pérez detrás a solo dos unidades, mientras que Russell superó a Sainz por su abandono y quedó cuarto con 218, el español quinto con 202 y Hamilton sexto con 198. La próxima presentación será el venidero fin de semana, cuando la categoría se trasladará al Hnos. Rodríguez de la Ciudad de México para la fecha 20.