Impacto de la ausencia de Neymar en la Selección Brasileña
El astro brasileño continúa con su lesión de ligamentos cruzados y deberá esperar para regresar a las canchas.
El extremo izquierdo brasileño Neymar Jr no participó de las últimas catorce convocatorias de la Selección de Brasil.
La lesión que sufrió, rotura de ligamentos cruzados, fue el motivo por el cual el astro brasileño no formó parte del pentacampeón del mundo.
Neymar no posee una fecha estimada de regreso con el multicampeón sudamericano. Incluso, no existe un plazo proyectado en su club actual, el Al-Hilal de Arabia Saudita, en donde solo logró disputar 5 encuentros, con una sola anotación.
La última vez que vistió la camiseta amarilla con el número “Diez” en su espalda fue en la derrota 2-0 frente a Uruguay por la fecha de Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026. En aquel encuentro, “Ney” disputó solo los primeros 45 minutos y en el complemento fue reemplazado por el delantero centro Richarlison.
Luego de la caída frente a la Garra Charrúa, los Canarinhos comenzaron su dura crisis de horrorosos resultados deportivos que los enviaron a la cuarta posición de la tabla de Eliminatorias, una de sus peores caídas de esta racha negativa fue el 1-0 frente a la Selección de Paraguay.
El “Diez” es un factor muy importante que perdió el pentacampeón dirigido por Dorival Júnior. “Ney” hizo la diferencia con sus gambetas que descolocaron a las líneas defensivas de los equipos rivales, las mismas son las más parecidas a las que ejecutaba con normalidad el “Mago” Ronaldinho en la década de los 2000.
A pesar de contar con la presencia de las “Ferraris” del Real Madrid, la dupla Vinícius Júnior y Rodrygo Silva, no obtienen los mismos rendimientos que tuvieron con el ex París Saint-Germain dentro del campo de juego.
La victoria 4-0 frente a Perú es un resultado que alivió el mal momento que atraviesa la selección más ganadora del mundo. Los sitúa en el cuarto puesto de la tabla, un lugar engañoso que tapó la seguidilla de los resultados horrorosos.